jueves, 28 de abril de 2011

Dias 50, 51, 52 y 53 -- Mas Grecia y Santorini

 Dia 4: Un día tranquilo.

Tempranito salimos del hotel (bien descansaditos) y fuimos al hostel que habiamos visto en el barrio Plaka, que era economico y parecía lindo. Hicimos el check in, dejamos los bolsos y fuimos a ver que podiamos visitar ese día. Almorzamos cerquita del hostel, y ya teniamos nuestra rutina del día.

 Lo primero que fuimos a ver fué el Teatro de Dionisio que quedaba abajo de la acropolis. Es el primer teatro que se hizo completamente de marmol: desde el piso hasta cada uno de los bancos en las gradas.
 Despues fuimos al museo que nos habian dicho que era el mas importante de Atenas: El museo arqueologico.

Llegamos despues de como 1 hora de caminata perdidos entre las caoticas calles de Atenas, habiendo preguntando direcciones a todo el mundo en el trayecto. Era mas lejos de lo que creiamos, pero al fin llegamos.
(Teatro de Dionisio)
 Las cosas que habían en este museo eran realmente antiguas. Habían jarrones y vasijas de 9.000 años antes de Cristo. Recorrimos todo lo que pudimos, y nos resultó estupidamente pequeño el museo, asi que preguntamos si habian otros pisos o mas salas para visitar, y tuvimos tan mala suerte, que la mitad del museo estaba cerrada porque estaban limpiando o renovando o algo así. Un bajon!

 Resignados y sin muchas ganas de caminar ya (el cansancio nos venia pegando fuerte a pesar de la gran dormida del día anterior), asi que decidimos ir a pasear bien por el barrio de Plaka nada mas y ver que podiamos hacer los otros dias que nos quedaban en Grecia.

 Mientras paseabamos por los millones de locales de ropa, souvenires y tonteras en el barrio vimos una empresa de turismo que ofrecía 2 noches en Santorini con traslado a un precio bastante accesible...nos salía solamente un poquito mas que quedarnos en Atenas esos dos dias, asi que decidimos comprar el pack y partir al otro día bien temprano a la isla.

 Ya sabiendo que teniamos que madrugar mucho al otro día, fuimos a cenar temprano, a tomar un heladito en la calle y volvimos al hostel a ver unas pelis, quedarnos en internet y tratar de dormir temprano.

Día 5: Descubriendo Santorini.

(Tonteando en Santorini)
Salimos para Santorini a las 4:30 de la mañana....(les dije que era muy temprano jajajaja). Antes de irnos separamos ropa para dos días en un bolsito extra que tenía yo, y dejamos los bolsos en la bodega del hostel al que ibamos a regresar dos dias despues (menos Lautaro que cargó con todas sus cosas obviamente jajajaja).

El viaje era muy largo...algo así como 9 horas en barco porque paraba en 3 islas antes: Paros, Naxos e Ios. Las paradas eran cortas, pero hacían que el viaje se haga mucho mas pesado, sobre todo porque teniamos que ir sentados en unas sillitas con una mesa sin posibilidades de acostarnos o acomodarnos para dormir demasiado. Comimos en una especia de Burguer King que había dentro del barco y esperamos...

Llegamos a Santorini a las 15:30 y nos llevaron en una combi hacia nuestro hotel que se llamaba Margarita. De movida...la isla parecía incrieble, agua transparente, montañas, mucho verde y el clima ayudaba totalmente.. hacía cerca de 22 grados, un sol hermoso, briza fresquita...una maravilla.

(Conquistando Santorini)
Ya acomodados en el hotel (que estaba bastante lindo, simple pero lindo) nos decidimos a caminar la isla asi la conociamos. De alguna manera a pesar del viaje largo y cansador, teniamos todas las pilas nuevamente. El aire de la isla nos daba fuerzas y ganas de caminar, asi que caminamos durante unas 4 o 5 horas y llegamos a la parte mas norte de la isla. Los paisajes eran insolitos... tanta belleza junta me hizo darme cuenta del porque de la poca bola a la mitologia como elemento turistico: Las islas son el paraiso, no necesitan nada mas!



Volvimos al hotel ya cuando era de nochecita, nos pegamos una gran ducha y salimos a conocer el centro y a comer algo de paso. El centro era chiquito pero lleno de locales de barcitos, casas de souvenirs y ropa.
 Encontramos un barcito piola y barato donde yo comí un rissoto con vegetales y los chicos unas pizzas.

Estabamos muertos asi que volvimos al hotel, y mientras los chicos veian una peli yo me conecté a internet y me enteré que acababa de morir mi padrino. Fué una noche bastante solitaria y triste. Te voy a extrañar mucho Miguelito.

Dia 6: Road Trippin'

(Con nuestra super maquina)
Nos despertamos a las 8 de la mañana. No tenía mucho animo, pero de todos lados me decían que le ponga pilas y disfrute lo ultimo que me quedaba, que no había nada que se pueda hacer desde donde estaba, asi que le puse el pecho a la situación y salí con pilas.

Teniamos el desayuno incluido asi que bajamos a ver de que se trataba, y en vez de ser buffet como estabamo acostumbrados, un viejito nos traía una bandeja con queso, un poco de fiambre, manteca, mermelada, tostadas, otro tipo de pan, un jugo de naranja y un café con leche o té. Una delicia! jajaja.

 Como teniamos ganas de aprovechar al maximo nuestra estadía en la isla fuimos a ver cuanto nos salía alquilar unas motitos, cuatriciclos o autos. Terminamos alquilando un lindo autito por 10 euros cada uno. Super barato y la verdad valió muchisimo la pena.
(Lautaro mostrando la claridad del agua)

Arrancamos yendo para el sur de la isla y fuimos a las playas del Mar Negro. Las playas eran como playas virgenes, la arena hermosa, el agua transparente, el paisaje increible todo rodeado de montañas... y no había nada de gente! como estabamos todavia en invierno, no estaban abiertos la mayoria de los bares y locales de la playa. Era la epoca perfecta.

 En la otra orilla de la isla tambien por el sur estan las playas del mar rojo, entonces decidimos irnos para ahí. Vimos una gran carretera en zigzag que cruzaba por el medio a la gran montaña que dividía la isla, y nos mandamos por ahí creyendo que de ahí se salía para el otro lado. Estabamos muy equivocados, pero fué una equivocación con muchisima suerte.



(Leo en la parte alta de Thera)
Estando en lo mas alto de la isla sin mas camino para seguir en el auto, nos bajamos y vemos que había un cartel que decia "2 euros la entrada" y nos acercamos a ver justamente, ¿la entrada a que?. Había una chica que cobraba la entrada, y nos dijo que por ahí se subía  a la parte mas mas mas alta de la isla donde estaban las ruinas de la antigua ciudad que se había asentado ahí luego de la destrucción de la población cuando hizo erupción el volcan.



 Las ruinas de la antigua ciudad de Thera se llamaba el lugar. Eran ruinas solamente, no habían construcciones en pie (mas que una pequeña capilla al principio), pero se notaban relieves en las paredes de aguilas, o rostros, habían carteles indicando donde quedaban algunos de los puntos importantes de la ciudad y cosas así. Pero el paisaje era la verdadera atracción aqui.

(En el barcito frente al mar)
 Despues de descansar un poco ahí arriba de la subida (que era bien empinada y a pie), bajamos y subimos de nuevo al auto y tratamos de buscar las otras playas y algun lugar para comer de paso.
 Despues de andar un rato, paramos cerca del mar y fuimos a un barcito que estaba dentro de la playa. Era una "Spaguetteria", asi que obviamente pedimos Spaguetti. POR DIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ta loco lo que estaban esas pastas!!!!!!!!. Yo comí unos Tortellini a la Cacciatora, Leandro unos Tagliatelle de la casa y Lautaro unos Spaguetti carbonara porque no le gusta jugarse con la comida jajajaja. La verdad que fué una de las mejores comidas del viaje, la mejor pasta por lejos eso si, y estaba ayudada por el hecho de que el clima estaba hermoso y estabamos a la orilla del mar.

 Despues de comer esa delicia, bajamos del barcito y nos tiramos panza arriba en la arenita a tomar sol y disfrutar de todo esto que nos estaba pasando. Intentamos meternos al agua, pero con solo meter los pies se nos hicieron estalactitas los mocos y desistimos :)

(Puesta del sol)
Despues de unas horitas de relax volvimos al hotel en el auto para darnos una duchita, y de ahí viajamos mas al norte de la isla para ver la puesta del sol que era a las 6 y media de la tarde mas o menos. No hay palabras para describir tanta belleza junta... de verdad Santorini debería ser una de las maravillas del mundo jajaja.
 Ya cerca de las 8 volvimos a los pedos a devolver el auto (era el horario pactado), y volvimos para el lado del hotel y nos sentamos en un barcito como de barrio, bien chico y con pocos platos que era bien barato. Tomamos un par de cervezas hasta que se hizo la hora de comer y comimos muchisimo muy muy barato.

 Ya picaditos, felices y llenos volvimos al hotel. Realmente descansamos mucho en Santorini. Fué una gran decisión haber ido.

 Dia 7: El regreso a Atenas

Por alguna razon me desperté ese día a las 9 de la mañana y bajé a desayunar solito mientras los chicos dormian. Hice tiempo en internet un ratito y a las 11 los levanté para que salgamos a pasear (y porque teniamos que hacer el check out del hotel).
 Fuimos a pasear por las cercanias a un mini centrito que no habiamos visto,  empezó a haber mucho mucho viento y empezó a llover de a poco hasta que se largó medio feo. En lo que tardó en largarse tomamos un heladote de almuerzo y volvimos al hotel para que nos lleven al barco.

 El viaje de vuelta fué insoportable...por alguna razon se hizo 4 veces mas largo que el de ida. Estuvimos sentados en esas sillas desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche...
 Ya en Atenas tomamos el metro para el hostel, agarramos nuestros bolsos y pedimos una habitación para esa noche. Nos quedamos hueveando por ahí un rato, comimos en un barcito de ahí cerquita, tomaron un heladito los chicos y a dormir cerca de las 1 de la mañana. Al otro día volabamos a Roma nuevamente.

Dia 8: Todos los caminos llevan a Roma

 7:30 estabamos levantados, nos bañamos y nos fuimos al lugar de encuentro (como nuestro tour incluia transporte de vuelta al aeropuerto, habiamos quedado con nuestro guia Anibal en el lugar, hora y fecha). Nos encontramos en un MacDonalds en plaza Zyntagma a las 9:30 y salimos para el aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 10:30 y llegamos con unos 20 minutos de anticipación...ya cuando quisimos hacer el check in nos encontramos con la desagradable noticia de que habian cancelado nuestro vuelo y nos habian reprogramado a nosotros para las 14:20. WAA WA WA WAAAAAAA.

 Anibal nos dejó ahí, nos despedimos y tuvimos que hacer 4 horas de tiempo en el aeropuerto, asi que paseamos por los tax free y comimos hasta la hora de abordar.

Llegamos a Roma a las 15:30 y tomamos la combi para termini, asi tomabamos el tren a Florencia de las 19:00. Que es lo que les voy a contar en la proxima entrada :)


-------------------------------Fin de Grecia--------------------------------------------

 ¿Que decir? desde muy muy chiquito siempre fuí muy fanatico de la mitología Griega, y conocer Grecia siempre habia sido como uno de mis sueños. Tengo que confesar que al llegar de Egipto con toda su historia, sus piramides y templos intactos, encontrar que toda la orientación turistica va hacia la era mitologica, esperaba encontrar lo mismo en Atenas y estaba emocionado...pero terminé muy decepcionado en ese sentido. Las ruinas aqui, son realmente ruinas, y para encontrar aunque sea una figurita, estatuita o mascara de algún dios tenes que caminar mucho y buscar bastante, y encima son caras. No era lo que esperaba encontrar.

 Por otro lado, me dí cuenta de el porque de esta pseudo negligencia hacia su propia historia mitologica...y es que no la necesitan para atraer turismo!!! Las islas de Grecia solas son suficientemente hermosas como para que la mitologia se pueda pudrir. Realmente la belleza de Santorini me impactó, nunca creí ver un lugar con tantos paisajes increibles juntos en un solo lugar. Fué increible haber ido a ese lugar.

 Atenas es un poco caotico si no te moves en los metros (que en realidad no necesitas nada mas), la gente es muy simpatica y charladora; se sientan en los cafes solos durante horas y le conversan a cualquiera que se acerque sin ninguna verguenza. Son gente piola.

 Lo negativo cuando vas a hacer turismo con poca plata en Grecia, es que por ejemplo para ir a Delfos, Meteora o Alejandría, necesitas mucha plata. Los tours de un dia o dos a esos lugares estaban arriba de los 200 euros por persona, y es mucha plata. Nos quedamos con ganas de conocer esos lugares.

 Vayan a Grecia con plata, o alquilen un auto por un par de días y disfrutenla completa, porque realmente es un lugar hermoso. No se pierdan las islas! :)
(Chau Greciaaaaa)

2 comentarios:

Seño Andrea dijo...

Cuando junte mucha plata voy Li, por ese mar extraordinario y toda la belleza de sus islas, hermosooo!!!

Anónimo dijo...

Ganaré la loteria y me iré a Grecia para disfrutar no sólo de las islas sino también de su historia,su mitología, su cultura. que como vos, la admiro desde muy niñita. Y te llevaré de guía y para que puedas sacarle más provecho que ahora!
te quiero hermani, gracias por mi Atenea.
Vero