jueves, 3 de marzo de 2011

Dias 14, 15 y 16: El humo sobre Amsterdam.

(Como buenos turistas...ridiculos)
  Llegamos a Amsterdam un día antes de lo originalmente planeado porque salteamos un día en frankfurt, pero cometimos un gran error: ERA SABADO!

Eran mas o menos las 12 del mediodía cuando llegamos, y la cantidad de gente que había en ese lugar era ridícula. No se podía caminar, las veredas estaban plagadas, y encima te tenias que cuidar de los que andaban en bici rapidísimo en medio de la gente.
 (Amsterdam tiene mas bicicletas que gente, según nos dijo el guía unos días después, hay algo así como 800.000 habitantes, y un millón de bicicletas. Los lugares para estacionar bicicletas tenían pilas y pilas y filas y filas de bicicletas… no se como las encuentran después!)

 Bueno volviendo a nosotros, no teníamos hostel ese día por nuestro adelanto de un día, y resulta que todos los hostels estaban ocupados según la tipa de información al turista. El panorama no era favorable.

Caminamos preguntando en cada hotelito, pieza, banco de plaza y silla plegable que encontrabamos si nos podiamos quedar, y todo estaba lleno o era estupidamente caro...
 Llegando a la plaza central leo entro a un hostel grande a preguntar y nosotros resignados le decíamos que no pierda tiempo…. y para nuestra sorpresa si había lugar, y encima era barato!!!

 El hostel se llamaba St Christopher y estaba a 20 metros de la plaza central, y a 100 de la zona roja. Pleno centro. Encima tenia un bar que se llama Belushi's abajo que se ponía bueno a la noche para bajar a tomar unas cervezas.

Dejamos los bolsos, nos acomodamos, nos bañamos, conocimos a nuestros compañeros de cuarto ( un portugues, un sueco y un n/n) y salimos a comer.
 Ahí empezamos a ver el panorama: Bares, bares, muchos locales de comida rápida por todos lados, y por supuesto…los famosos coffe shops donde venden Marihuana y se puede fumar libremente.

 Ya comidos y con el panorama mas o menos claro nos mandamos a ver la zona roja. Damos vuelta en el primer callejón que nos invitaba a ver sus vidrieras.....y a 20 metros ya nuestros corazones vírgenes de emoción saltaban en nuestros pechos nerviosos…
 10 metros y ya estábamos colorados de la verguenza y la emocion, listos para ver las famosas chicas de la zona roja. 2 pasitos mas….y zas!

 UN ASCO!!!!!!!!!!!! no podíamos creer… la abuela de la modelo en la que basaron la forma y el color de los caramelos media hora estaba con un camisón medio transparente, con sus dos dientes al descubierto y sus pechos bamboleando entre sus rodillas. Tuvimos que parar un momento y pedirle disculpas a nuestro cuerpo por semejante decepción, tomar un poco de aire, levantarnos la paletilla y seguir.

 Ya recuperados nos pusimos a charlar sobre que la prostitución en el mundo es igual en todas partes, que la gente mas necesitada es la que tiene que salir a alquilar su cuerpo, hablábamos que nos parecía haber visto a una parecida en el parque 9 de julio y entre las cavilaciones profundas que nos invadían en el momento,  doblamos en otro pasillo y PUM!

(Pequeña vista de la zona roja)
 Las modelos de Pancho Doto deben limpiar la casa de estas mujeres. No podíamos creer lo que veíamos. Las mujeres mas hermosas que vimos en nuestras vidas estaban ahí en bikini o ropa interior tras una vidriera tirandonos besos, invitandonos a pasar y guiñandonos los ojos!!!.. y nosotros como buenos inocentes solamente nos poníamos colorados y nos peleábamos por la recepción de los besos de las muchachas. Nos daba vergüenza mirarlas!!! Eran MUY hermosas!!! jajajaja.

 Después de recorrer un poco mas la zona roja… y otro poco mas después nuevamente, decidimos ir al popular y conocido Pub Crawl, para conocer los bares del lugar y tal vez gente.
 Por suerte el primer bar era a 10 metros  del hostel donde estábamos.

 En el pub crawl nos regalaron una remera, un par de shots y nos llevaron de bares como siempre. Fuimos a 4 bares y ningun bolichon. Estuvo bastante regular, no pasaba nada.

Al otro día nos levantamos temprano para hacer el check out de este lindo hostel, para ir al que habíamos reservado…. que era como siempre en la loma del pila. Nos manejamos en tram (algo asi como trenes urbanos) porque no había subtes, pero no nos fue difícil ubicarnos.

 Teniamos mucho frio porque había mucho viento, y llegamos como a las 11… nos dijeron que el check in era después de las 3 de la tarde así que teníamos que hacer tiempo.
 Fuimos a ver el barrio nuevo y comimos en un burguér king de por ahí cerca. Ya cerca de las 2 Lau y yo nos fuimos al museo de Van Gogh y Leo se volvió al hostel a dormir porque estaba molido.

 Cuando llegamos Leo nos cuenta que él llego confiado en que no había nadie, se desnudó, se puso cómodo, se pego un baño, se paseo un rato mas en bolas, se tiro un par de peditos y todo… y al rato ve en una cucheta y había un tipito durmiendo!!!! jajajajajaja, un papelón.

Volviendo a mi y Lau, vimos que el museo era hermoso. Aparte de mas de 200 cuadros de Van Gogh, habían cuadros de pintores que lo habían marcado en determinadas épocas, y podias ver ahí a la par de sus cuadros la influencia de cada pintor. Habian Monet, Manet, Gauguin, Toulouse-Latrec y varios mas.

 Cuando volvimos Lau y yo nos fuimos a dormir un ratito, Leo dormía todavía.
Vimos que teníamos de compañero al dormilón (porque posta que los 2 días que nos quedamos en el hostel estuvo durmiendo, solo se levanto 2 veces durante una media hora y volvió a dormir), había un nigeriano muy simpático pero que hablaba un ingles básico y dormía con campera, buzo pantalón y chaleco aunque estaba la calefacción al mango, y un chino que parecía que tenia miedo todo el tiempo.

 Ya a las 7 de la tarde mas o menos nos levantamos y salimos a pasear. Caminamos un buen rato hasta que nos dio hambre y comimos en un lugar donde las costillas de cerdo con barbacoa eran libres, y bastante baratas.

Repletos de comer fuimos a caminar un rato mas y depsues tomamos unas cervezas en el Hard Rock Cafe,  fuimos a dormir nuevamente.


(En la puerta de lo de Anita)
El tercer día por supuesto teníamos que ir a hacer nuestro obligatorio Free tour. Habia bastante gente. Pasamos por la casa de Anna Frank, por las iglesias de nombre muy rebuscado como: La iglesia nueva (porque era nueva), la iglesia de madera (porque era de madera), la iglesia vieja (porque era la mas vieja), la iglesia oculta (porque bueno…estaba oculta), la del norte y al del este (bueno, se imaginan porque se llaman así). 
Lo gracioso es que ninguna iglesia funciona como tal; algunas son museos, otras casas estatales y una es un bolichongo. Buenisimo jajajaja.

 Pasamos por la escuela de la marihuana, el museo de la marihuana, nos contaron sobre la prohibición del catolicismo  de 200 años, (por eso la iglesia oculta..era la única católica), vimos el monumento a los homosexuales asesinados durante el régimen nazi, y el primer peaje del mundo jajaja.

Nos hicimos amigos de 4 chicas de las cuales 3 se llamaban Denisse, y paseamos un rato yo y Leo con ellas, mientras Lautaro se fue a ver el Rijksmuseum. 
Despues de pasear un poquito y charlar, Leo y yo acompañamos a las chicas a su hostel para juntar sus cosas porque ya se iban de Amsterdam. Por suerte su hostel era a 1 cuadra del nuestro. Fuimos onda caballeros de pasada jajaja.

Esa noche nos fuimos al centro, a nuestro ex hostel y comimos algo ahí con la intención de entrar a bailar al bolichon que había a la par… pero entre cervezas y comida nos pusimos a charlar mucho de nosotros, esas charlas de amigos que son espontáneas, y decidimos quedarnos ahí nomas hasta que nos dio sueño y nos volvimos a dormir.

Al otro día teníamos que hacer el check out muy tempranito para salir a las 9 y 20 en nuestro tren hacia el próximo destino: Brujas.

 LLegamos a la terminal con tiempo, muertos de sueño, buscamos nuestra plataforma… y cuando la encontramos PUM! nuestro tren se había cancelado… teníamos que esperar una hora y media mas para el próximo tren… BORONBOINBOING! (me desperté onomatopeyico)

 Asi que bueno, ya subidos en el tren después de una larga espera nos dirigimos a Belgica a continuar nuestra aventura. Los veo ahí! :)




       --------------------------------------Fin de Amsterdam-------------------------------------------------

 Amsterdam es una ciudad muy distinta. No hay prejuicios, nadie te está observando ni criticando. Todos son libres, es como una zona liberada.

 La verdad esperabamos otro tipo de joda, por ejemplo no hay boliches, solo hay pubs a lo sumo, y uno que otro semi bolichito que se pone bueno en la noche, pero en general la onda es estar en los coffe shops, los bares y pasear tranquilo por la noche de Amsterdam.

 Es obvio que los dias en el relato parecen cortos, pero por supuesto que esta es la versión apta para todo publico. La verdadera historia de Amsterdam queda con nosotros, y solo se revelará con un par de cervezas de por medio, en ronda de anecdotas :)

 Es un lugar para visitar, conocer y sobre todo para abandonar muchos prejuicios y ser uno mismo. Hay posibilidad de probar muchas cosas legalmente, y aunque es legal fumar marihuana y consumir hongos, nadie jamas te obliga a hacerlo ni te miran mal si lo haces o no.

 Es distinto. Es el lugar donde se arma la podrida jajajajaja.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno li! es lindo conocer ese tipo de lugares como amsterdam con amigos ;D, y con un rey manda leo cuenta todas esas anécdotas ;P jajaja sigan disfrutandoo de todo! romi

María sola dijo...

Yo estaba leyendo y pensaba uhh estos aburridos que no prueban nada, espero ansiosa una reunión para las anecdotas no aptas jajaja
me reí mucho con este post.
Beso!

Unknown dijo...

bien hecho por las abuelas que les tranquilizaron esos corazones virgenes jajaja!!! me rei mucho y pagaria por ver sus caras al ver a las doñas tetas caidas ajajajaj!!!

Besotes a los 3!!!!

Seño Andrea dijo...

Buenisimo los relatos de Amsterdan...la verdad es que me quedé con ganas de las "otras anecdotas" pero me parece que me iba a resultar complicado mostrarsela a nuestros padres jejejjeje. A mi si me podes contar...soy tu hermanita mayor...y NO VOY A AGUANTAR NO SBER CASI TODO!!!!!jajajaj besotes , me encantó Leo y su aventura en bolas jajajajajja

Anónimo dijo...

Uh ya me estoy imaginando la versión apta para todo público. Chicos, cuánto les salió la paga de las modelos de dotto??!
jajajaja

Un beso li, enana!

Anónimo dijo...

La verdad este es el mejor de todos ya me puse al día y espero los próximos. La verdad me morí de risa leyendolos, este sobre todo. Un abrazo. Florencia.

graciela dijo...

Queridos chicos: es hermoso reencontrarme con ustedes (sobre todo con Lau y Lean, a quienes hace mucho no veo; a Li sí.Y me he detenido en el "té londinense" para así saborear este viaje. Me hicieron conocer, ver, gozar y reírme, sobre todo por ciertas... anécdotas.Mañana voy a seguir. Li, escribís muy lindo, me encantaron las metáforas, jaja. Graciela Lizondo, su profe de Lengua del querido Suizo