lunes, 7 de marzo de 2011

Dias 17 y mitad de 18: Noche de Brujas, Dia de Bruselas


(En la plaza de Brujas)
 Llegamos a Belgica con muchas ganas de descansar después de la agitación de Amsterdam.
Realmente el viaje ya nos estaba empezando a cobrar la poca dormida, la mucha caminada y las largas noches.
El viaje fue bastante extraño y largo. Lautaro se hizo amigo de un rubito que iba para Gent (a la par de Brujas), y él dijo que nos bajemos en una estación que se llamaba Antwerpen en vez de en Bruselas, porque así llegábamos mas rápido.
Nos bajamos en Antwerpen, y el tipito nos dice que teníamos que tomar otro tren a Gent, y de ahí bajar y tomar otro tren a Brujas!!!. Nos hizo hacer 4 conexiones en vez de la comodidad de hacer Bruselas – Brujas, pero bueno, ya estábamos ahí y no teníamos otra.

 Nos pegamos cada perdida en los andenes y las estaciones que ya estamos curados de espanto de la idea de perder un tren. Siempre llegamos bien y a tiempo.
Despues de mucho renegar y cambiar de tren 4 veces, por fin llegamos a nuestro destino: Brujas.

La terminal de Brujas era linda, pero no extravagante como algunas que habíamos visto antes. Vimos las indicaciones para llegar al hostel, y preguntamos en información como podíamos ir, y una señora muy amable nos dijo que bus tomar y donde nos teníamos que bajar.
Tomamos el bus, la conductora nos bajó en la parada que le dijimos y nos dio indicaciones para llegar al hostel, y mientras caminábamos un señor que paseaba a un perro y nos vio con nuestras mochilotas y cara de cansados nos señaló donde quedaba nuestro destino.
El hostel era bien lindo, tenia lugar para albergar muchísima gente, pero parecía estar muy vacio. En el tiempo que estuvimos vimos solo a una familia, y a un curso completo de primaria que llegó después como de excursión. (Recientemente nos enteramos que en invierno no va casi nadie)

Las señoras del hostel muy amables y el lugar muy limpio. Nos dimos una ducha cada uno, y fuimos a preguntar si había servicio de lavandería. La respuesta fue negativa, pero nos dijeron donde quedaba un lavadero cerquita.
Ya eran las 3 y algo de la tarde y estábamos muertos de hambre. Lo peor es que ya todo estaba cerrado para comer a esa hora. Llegamos a la lavandería y vimos que era autoservicio… maldita sea!!!
Asi que con nuestra hombría en juego, le preguntamos a una viejita como se usaba esa maquina del demonio, a lo cual la señora nos indicó, nos ayudó a sacar las fichitas para el detergente, el lavarropas y el secarropas, y encima nos contó que tenía una amiga argentina.

 Ahí si, con el poco tiempo que llevábamos en ese lugar, ya nos dimos cuenta que Brujas tiene a la gente mas divina del mundo. Absolutamente todos fueron muy amables y serviciales, y siempre dispuestos a ayudarte en lo posible.

 Siguiendo con el lavado, separamos la ropa en dos grandes lavadoras, pusimos el jabon, el tiempo y temperatura, y Leo y Lau se fueron a una excursión en busca de comida dejándome solo en ese lugar ajeno a mi persona.
35 minutos después llegan diciendo que estaba todo cerrado, pero que habían conseguido un supermercado abierto, y que por 4 euros habían podido comprar mucha comida. Abren la bolsa, y sacan como 12 panes onda de panchito pero mas chicos y ricos, mortadela de bologna, jamon crudo y queso gouda. Tremendos sanguches le metimos viendo la ropa girar.
 Ya con todo limpito preguntamos que era lindo para ver, y nos largamos a caminar. El hostel no era cerca del centro, pero Brujas no es tan grande. La del hostel nos aconsejó ir caminando para ver un poco la ciudad.

 La verdad es que Brujas es bello. Realmente es un lugar hermoso. Todas las casitas son antiguas y bien cuidadas, hay lagos, bosques, iglesias enormes y una plaza maravillosa llena de pequeños cafés a la vuelta. Increible.
 El lugar es super tranquilo y relajado, es para pasear todo el día y tomar algo calentito frente la plaza...
 Como no podía ser de otra forma, nos sentamos en una cafetería a merendar. Lau y yo pedimos chocolate caliente y Leo un té de chamomilla y flores doradas de la india (?). Tambien obviamente acompañamos con 2 porciones de torta de chocolate Belga.
 Esta vez concuerdo con Leandro cuando dijo que el chocolate le estaba haciendo el amor en la boca jajajaja. Era increíble!!! Se nos desarmaba en la boca, impresionante.

(El arbol y la esfera loca
en la plaza de Brujas)
 Obvio que a las 6 – 7 de la tarde no está en la calle ni el diablo porque no hay absolutamente nada abierto.
Nosotros si estábamos afuera, y seguíamos caminando por la ciudad (medio perdidos en realidad, pero sin afligirnos demasiado), y llegamos a una pequeña plaza donde había una esfera gigante blanca iluminando (sostenida por una grua), que daba una luz tenue en toda la plaza que era realmente muy copada. La vista ahí era increíble. Al parecer era gente de cine o que tomaba fotos la que tenia la esfera gigante, y en un costado vimos que estaban inflando como 5 o 6 mas.

A la noche comimos en un lugarcito de comida rapidona local, donde la que atendía nos conversaba mínimamente en castellano y era muy amable (si, como toda la gente de ahí). Lastima que la comida era medio pedorra, pero no era cara.

Esa noche dormimos muy bien y descansamos mucho. Nos hacía bastante falta. A la mañana hicimos el check out a las 10, y nos fuimos a la terminal para salir hacia Bruselas a las 11 de la mañana (desde donde salía nuestro Eurostar a Londres a las 5 de la tarde). No estábamos seguros acerca de ir temprano para conocer un poco, o quedarnos mas tiempo en Brujas, pero decidimos irnos porque sinó Lautaro se iba a ir solo. Medio caprichosito el niño.

Llegamos cerca de las 12 y dejamos los bolsos en los lockers de la estación para salir a recorrer un poco. ¡Que suerte que fuimos! Bruselas estuvo muy bien!.
 Recorrimos todo el tiempo que pudimos la ciudad y la verdad que quedamos con ganas de ver un poco mas. La plaza principal de Bruselas es ridícula de hermosa, todo lo que la rodea tiene guardas y detalles de oro, las construcciones muy bien cuidadas y conservadas. Todo hermoso, y también rodeada de cafeterías y restaurantes. Ahi cerquita estaba lleno de galerias donde vendian ropa y tonteritas, y por supuesto, un lugar donde vendian los famosos manteles, pañuelos y caminos hechos con las tecnica artesanal legendaria de Bruselas (?). La señora que vende nos contò que hay que estudiar 5 años en una universidad para aprender a tejer, bordar y crear de la manera tradicional Belga. Muy loco, todo muy muy trabajado y muy lindo.

 Ya cerca de la hora de partida agarramos el camino de vuelta, y paramos a comprar autentico chocolate Belga en una chocolatería que se llamaba Chocopolis. Durante uno o dos días mas vamos a tener orgasmos bucales cada tanto. Que rico es ese chocolate carajo!!!

 Ya a las 5 de la tarde, después de pasar todos los controles de frontera británicos, ya estábamos a bordo del Eurostar encaminados a Londres, nuestro próximo destino.

 --------------------------------Fin de Brujas y Bruselas---------------------------------------

 Belgica parece tener mucho potencial para hacer un viaje mas largo. Los dos lugares que visitamos fueron hermosos,  y la gente fue muy atenta.
 Brujas es una ciudad bella y tranquila, realmente vale la pena conocerla y relajarse por sus calles. De alguna manera me hizo acordar a Praga por su estética de tener todas las casas pegaditas y caminitos, pero en una versión para gente mayor.

 Bruselas parecía mas movido (obviamente siendo la capital), y parecía que tenía mucho para ver (hasta hay un free tour de la empresa con la cual hacemos siempre), asi que habría que destinarle mas días para ver que nos puede ofrecer.
 Brujas es una parada de la cual no te podes arrepentir jamás, pero eso sí, mas de 2 o 3 dias máximo es suficiente para haberla recorrido ida y vuelta completa, saberla de memoria y explotar de paz interna. Es un lugar de paso. Hermoso pero muy quietito.

7 comentarios:

Vicky Scrocchi dijo...

Que lindo todo!! Estaba extrañando sus historias... ya me había copado y cada tanto me daba una vuelta a ver si "por las dudas" habías escrito y te habías olvidado de avisarnos jaja =).
Quiero conocer Brujas. No se cómo hacer para conocer eso y nada más jaja pero confieso que leer todo tu viaje me está dando unas ganas increíbles de conocer la otra parte del mundo a la cual siempre me negué.
Sigan disfrutando meu amor, se vé que realmente la están pasando bien y que va a ser un viaje inolvidable.
Por aquí se te extraña horrores Li, pero es aguantarse un ratito y ya jaja.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besos babosos.
Vicky

Anónimo dijo...

jajajaja me dio mucha gracia lo del té de flores doradas de la india... que lindo todoooooooo! y que rico parece el chocolate u.u jaja :) sigan disfrutaaaando!

gabi steimberg

Anónimo dijo...

Qué lindo todo lo que contás... espero que la pases 5 mejor de lo que te imaginabas... aunque veo q lo estas haciendo. Besote. Jor

María sola dijo...

chamonilla es manzanilla saben verdad? jaja
Ay que rico chocolate belga seguro no les queda para cuando vuelvan ni una miguita.
Que lindo esos lugares donde la gente es así de buena onda :)
YA lo imprimo y lo llevo a la gente mayor, besos!!

marianita dijo...

jajaja yo compre aca te de camomile pensando que era un te re extico y extranio!! lo voy a tomar y era el asco de te de manzanilla( perdon maria se que te gusta pero no es de mi preferido es re de enfermos =P) y que lindo que gente tan atenta!!! la verdad que el nombre brujas a la ciudad esa no le hace honor a la gente deberia llamarse como atentos , ciudad de los amables , o algo asi jajjaja

Anónimo dijo...

Brujas y Bruselas la ciudad de las personas amables!

Muero por probar los chocolates belgas!! y sentir como me hacen el amor en la boca!! faaaa

jajajajaja
PD: Li!seguís siendo el más lindo!
PD: Parecen una suerte de power rangers o teletubies los 3 con camperitas de diferentes colores. Aguante el power verde!!!!!
:P


enana!! :)

Seño Andrea dijo...

quiero del chocolate orgásmico!!!!unito porfi!!!
Que lindo parece Brujas...me sentiría como en casa jajajja realmente parece que la gente es re guena no?me alegro!!besotes pa los tres mosqueteros sudacas!!!