jueves, 10 de marzo de 2011

Dias 18, 19 y 20 : Té inglaterrense.

(La iglesia St Paul
a media cuadra del hostel)
 Ya en el eurostar (ese famoso tren que pasa por debajo del agua), tuvimos un viaje bastante incomodo. Una razón es porque por mi tamaño y altura iba medio apretado, y la otra porque los oídos nos reventaban cada vez que el tren este se metia al agua o a algún túnel.
Despues de 2 horas de viaje, llegamos finalmente a Londres, y por fin a un lugar donde podíamos entender lo que la gente hablaba jajaja.
La estación era bien grande y medio laberíntica, y tenia conexión directa con los subtes, asi que nos metimos a ver cual nos convenia tomar para llegar a nuestro hostel.  Antes de ir fuimos a cambiar plata… y si nos vieran la cara cuando nos dieron 35 libras por nuestros 50 euros. AHHHHHHH!!!
Primera impresión de Inglaterra: QUE CANTIDAD DE GENTE APURADA!!!
Nos metimos al subte apretados como mortadela bocha que quiere ser salchicha (¿?), la gente empujando, todos apurados y serios. Tuvimos encima que hacer una conexión y todo el mundo iba para ahí. En los pasillos, las líneas de espera, dentro del subte y en todos lados había gente gente y mas gente apretujada…encima nosotros teníamos las mochilas encima y veníamos super cargados y cansados. Estabamos ya idiotas y transpirados enteros cuando pudimos salir del subte. Un bajon.
Ya en nuestra estación nos guiamos por el mapa, y caminamos como 4 o 5 cuadras en sentido contrario. Yo y Magallanes seriamos enemigos en un universo paralelo, tengo menos ubicación que Leonidas y sus 300 en bigotes un sábado a la noche. (toy de metaforico hoy…)
Ya ubicados, encontramos nuestro hostel a 20 metros de la hermosa catedral de St Paul, la catedral donde se caso Lady di con el príncipe Carlos.
Entramos al hostel idiotas, sucios, cargados, intentamos pagar con euros y no nos aceptaban, pasamos la tarjeta de Lau y no andaba, la que atendia no nos tiraba mucha onda encima, estaba todo mal!!!, No nos alcanzaba la plata, y ya estaban cerradas las casas de cambio, pero al final pudimos pagar con la otra tarjeta de Lau por lo menos el primer dia.
La habitación era para 6 personas, y el baño era compartido con todo el piso y estaba en el pasillo. Eso si, habían varios baños, y nosotros teníamos uno justo a la par que prácticamente usábamos solo nosotros.
Nos pegamos el baño de nuestras vidas para sacarnos la mala onda, respiramos hondo, y cuando estábamos por salir entra uno de nuestros compañeros de cuarto. Hombre grande, de unos 40 largos, traje, zapatos lustrados, corbata… lo saludamos, y nada. Ni bola. Se desvistió y se acostó sin dirigirnos la palabra. Ya no le teníamos tanta fe a los Ingleses.
Aun asi, con esa mala primera impresión, nos decidimos a salir a caminar y a buscar donde comer algo. Desgraciadamente lo único que había abierto y barato era Mac Donalds... asi que comimos ahí, y aprovechamos su wifi. (en el hostel salían 2 libras los 20 minutos…algo asi como 12 pesos con algo). Con el cansancio que teníamos esa noche, decidimos ir a pasear un poco y dormir temprano para aprovechar al máximo el otro dia, obviamente arrancando con el free tour.

Dia 2: Nos levantamos tempranito para ir al punto de encuentro de ese dia. Como el subte era realmente carísimo (mas de 4 libras por persona, por viaje), fuimos caminando, y de paso cambiamos pltata en el banco que no nos arrancaba tanto la cabeza. El punto de encuentro era como a 45 cuadras de donde estábamos, caminamos mas de una hora jajajaja.
El free tour arrancaba en el arco de Wellington, cerca de los parques de Londres, el Hyde Park, el  Green park y el St James park. Ese dia había mucha gente, salieron 2 tours en español de 30 personas cada uno, y uno en ingles también de 30.
Cuando empezó el free tour nos contaron sobre este personaje Wellington, nos mostraron su casa, y su monumento. Este tipo había sido un gran héroe de guerra, ídolo popular, que cuando volvió de la batalla de Waterloo (derrotando a Napoleon), se postulo para ser primer ministro o algo asi y ganó. Ya en el poder resulta que era un semejante facho que quería quitarle todos los beneficios a la clase trabajadora, volver a la época de la esclavitud y darle mas beneficios a la clase alta. Por supuesto esto no causó mucha gracia, y siempre que la gente pasaba por su casa le reventaban los vidrios.
Harto y medio cagado de miedo, el tipo este abarrotó su casa entera con hierro, y por eso se ganó el mote de “Duque de hierro” (aparte de ser un duro). Al parecer cuando murió decidieron dejar esos 2 años que estuvo en el gobierno en el olvido, y le hicieron estatua y esos chistes.
Despues de esa conmovedora historia nos fuimos al palacio de Buckingham. El palacio no era demasiado grande ni tan lindo por fuera, y justo mientras llegábamos estaban haciendo el cambio de guardia montada.
Ahí nos contaron que el palacio era la casa del duque de Buckingham, y el rey se la expropió un dia que este tipo lo invito a comer y lo dejo chocho. Despues lo ampliaron un poco, por eso la arquitectura es distinta por sectores. Tambien nos contaron sobre el tema de la bandera que flamea en el palacio. Resulta que antes solo había una bandera cuando estaba la reina o algún miembro super importante de la realeza, pero cuando murió Lady Di, no había bandera porque la reina estaba de viaje, y la gente decía que era una falta de respeto que no haya una bandera a media hasta por el luto de la muchacha esta. La reina cuando volvió cambio el protocolo, y ahora siempre flamea una bandera (la del reino unido), y ponen la de la realeza cuando esta la reina presente. Ese dia estaba la de la realeza, pero no nos invitó ni una taza de té la vieja chota esa.
Fuimos a pasear un poco por los parques (ah si, el 30% de la ciudad de Londres es parque, y son hermosos), vimos un par de residencias reales mas, y nos llevaron a la avenida Pall Mall, la mas cheta de Londres.
En esta avenida están todos los famosos clubes de caballeros, incluido el 104 de la calle Pall Mall donde empieza “La vuelta al mundo en 80 dias” de Julio Verne.
Para acceder a estos clubes (aparte de ser ultramillonario) tenes una lista de espera de mas de 10 años, y los lugares encima se transmiten hereditariamente.
Despues pasamos por un lugar bien grande donde funciona el museo de la caballería, la parte de adelante es tan grande, que el año que viene será donde se va jugar al volley en las olimpiadas (si, Londres es la sede). Desde ahí podíamos ver el popular  “London eye”, esa famosa vuelta al mundo gigante que aparece en todas las postales de Inglaterra. Nos contaron que la idea de esta atracción era solamente tenerla un año y desarmarla, pero se convirtió en la mas rentable del reino unido. Suben mas de 3 millones de personas por año, y sale 18 libras la vueltita por persona. VO VE!
Despues fuimos a la plaza de Trafalgar, donde estaba la estatua del almirante Nelson, otro héroe de guerra con una historia chistosa. Ya era héroe de guerra  cuando lo llaman a participar en una nueva batalla, y el tipo fue vestido con sus mejores galas: TODO DE ROJO Y ORO. Era un tiro al blanco caminando el loco. Por supuesto lo bajaron del primer a tiro por picaro, y se murió.
Esa batalla la ganaron, y tenían que traer el cuerpo de vuelta, y lo único que tenían era cognac, entonces lo metieron en un barril lleno. Parece que después de 3 meses de viaje ya tenían sed los muchachos, y le mandaron al cognac con almirante y todo dentro.
Cuando llegaron la gente dijo que Nelson era tan pero tan borracho, que hasta muerto se había bajado un barril de cognac. En Inglaterra una frase popular es “Tengo mas sed que el almirante Nelson”!. Muy bonito jajaja.
 En esta plaza estaban la National Gallery (el museo de arte de Londres), y varias embajadas.
Despues llegamos hasta la popular torre de San Cristobal, también conocida como Big ben. Se le dice Big Ben a la campana en realidad, porque es enorme y su creador se llamaba Ben. (No se sienten mas gente de mundo después de ese dato?). Esa torre es del edificio del congreso, donde están la cámara de los comunes y la cámara de los lores.(pone que aca no la dejan entrar a la reina y que tiene ke mandar un mensajero y eso ke ta copado)
Ya cuando pasamos eso llegamos al fin del tour, en la famosa iglesia de San Pedro, donde se corona a los reyes,  donde también reposan los cuerpos de 17 reyes de Inglaterra, se hizo el funeral de Lady Di, y donde se esta por casar el príncipe William.
Ya terminado el tour fuimos a comer algo. Dimos mil vueltas, y terminamos comiendo pastas frente al British museum. Bastante bien la comidita J
(Entrada al British Museum)
 Ya cuando bajó la comida entramos al enorme British Museum (Que es gratis yupiii!), y nos pusimos a recorrerlo.
Estaba separado en distintas alas: Tiene un ala egipcia enorme, llenísima de momias, sarcófagos, estatuas, papiros y cosas asi; un ala romana y griega (mi preferida), un sector de pintura (separado por países de origen); un sector asiático, y así. Gigante.
 Ahí nos perdimos, y cada uno termino viendo lo que mas le gustó a su propio ritmo. Nos encontramos a la salida como a las 2 horas. Vimos cosas de mas de 5 mil años de antigüedad asi como quien pasea por la casa Colombres.
 Después fuimos al hotel a descansar un rato, y a la noche fuimos a hacer el tan popular Pub Crawl jajaja. Estuvimos un buen rato para encontrar el lugar, y no tuvimos ni tiempo para comer, asi que picamos algo en el primer pub, y despues seguimos de fiesta hasta terminar en un semi bolichen que se llama Zoo. Muy buena esa noche.
Al otro día vimos que el puente de Londes nos quedaba cerca, y nos mandamos a caminar para ahi. En el camino entramos al Modern Tate, el museo de arte moderno de Londres. Una locura.
 Lastima que a Leo y Lau no les gusta el arte moderno, y ni se acercaron a ver lo que habia, y en cambio se fueron a merendar al tercer piso. Recorrí el museo solito y ví (entre otras cosas), muchos cuadros de Warhol, Lichtensteinm Magritte, Kounellis, Giorgio de Chico, Dalí, Picasso, Pollock, Diego Rivera, Man Ray, etc. Excelente. 
(Los teletubbies con el
puente de fondo)
De ahi llegamos al popular puente, y vimos el castillito humilde que está al frente. El día estaba hermoso, estabamos de jean y remera. Cruzamos el puente, nos sacamos muchas fotos y fuimos a comer chatarra con sabor a pollo en KFC jajaja.
De ahi volvimos al centro a buscar entradas para ver una obra de teatro. Las opciones eran: Los miserables, El fantasma de la Opera o Chicago. Que nivel eh?!
 Bueno, ni tanto nivel en realidad porque estaba todo agotadisimo o era mas caro que comprarse una isla en Dubai para usarla de inodoro (?).
 Ya cansados de buscar entradas, y sin otros planes... nos pusimos a pasear y hacer tiempo para ir al pub Crawl de nuevo, porque esta vez nos saliá la mitad por ser reincidentes jajajaja, solo teniamos que entregar un volantecito supuestamente. Empezamos a caminar y nos pegamos la mayor perdida de nuestras vidas: Por primera vez no sabiamos donde estabamos parados...era terrible!!
 Pero bueno, buscando el pub crawl conocimos Soho, el barrio Chino, y otras cosas que no habiamos tenido tiempo de ver. Estuvimos perdidos cerca de una hora y media... y cuando al fin llegamos, lo hicimos medio tarde, y encima no nos cobramos menos porque en letra muy muy muy chiquitita decía que teniamos que tener la pulserita del día anterior aún puesta. Que barilochenses ibamos a quedar!, asi que bueno....nos empernaron, pero no había nada mejor que hacer y era nuestra ultima noche.
La verdad esa noche fué un error hacer el pub crawl porque estabamos muertos. En el tercer bar nos escabullimos a cenar pastas...y quedamos llenos!. Ya llegando a Zoo estabamos muertos, llenos y sin muchos animos. Leo se fué a los 20 minutos y yo me quedé haciendole gamba a Lautaro que tenia pilas todavía...pero a las hora y algo ya se aburrió él también y nos volvimos a dormir.
Al otro día teniamos que hacer el check out, y ver que hacíamos hasta las 6 de la tarde que era el horario de salida de nuestro Eurostar.
Salimos del Hostel tipo 11 y empezó a llover... primer día de lluvia que nos tocó en nuestra estadía en Inglaterra. Tuvimos 3 dias hermosos de sol. Muchisima suerte!!!
En fin, llegamos a la estación con la intención de dejar los bolsos y salir, pero resulta que estos ingleses estan tan paranoicos, que no solo eliminaron todos los botes de basura de la ciudad (excepto en determinados lugares, realmente no hay tachos de basura por kilometros enteros), y tambien sacaron los lockers. Entonces tuvimos que dejar los bolsos en los ciudadores de la estacion... 8 libras por bolso!!!!!!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
 No teniamos opción porque nos quedaban 7 horas, y dejamos la mochila grande nada mas cada uno, mientras nos lagrimeaba el bolsillo. Ahh, cuando le di mi bolso al tipo qeu cuidaba me preguntó si en algun momento habia dejado solo el bolso, si tenia explosivos, y si nadie extraño se había acercado a mi bolso...yo pensaba que me jodía y como que me rei un poco, y el tipo me miró muy serio, entonces supe que me preguntaba de verdad. Lo pasó por detector de metales y el coso de rayos x y toda esa payasada.
En la estacion cada 2 minutos se escucha un mensaje del gran hermano que dice "Cuide sus pertenencias, si ve un bolso abandonado o sospechoso avise a las autoridades", lo cual me hacia pensar que si perdias un bolso o te lo olvidabas, seguro habia un escuadron antibombas a los 10 segundos en vez de alguien preguntando de quien era el bolso.
Salimos de la terminal, comimos y Leo se fué bajo la lluvia al museo de Ciencias Naturales y al de Tecnologia, mientras Lautaro y yo volvimos al British a terminar de recorrerlo bien. Quedamos en encontrarnos a las 4 y media empapados. Era condicion de encuentro.
 Ya juntitos y abrazaditos, nos subimos a nuestro nuevo tren con destino a la ciudad de las luces: PARIS-
Ya leerán prontito sobre esos días, y perdonen la demora pero andamos a mil.

---------------------------------- --Fin de Inglaterra ---------------------------------------- --------------
 Inglaterra es un lugar muy movido, con mucha gente, y muy grande.
 Moverse en subte es imposible por dos razones: 1-MUCHISIMA GENTE!!! en los horarios pico es imposible subirse, es super incomodo, y 2- Es muy muy caro, sale 4,10 libras el viaje simple (casi 30 pesos!!!). De terror eso, asi que caminamos a todos lados.
 Vimos gente muy loca (como en toda gran ciudad), y es un lugar que en general nos resultó muy caro por el cambio. (La libra está a $6,10).
 Fuera de eso dicen que en realidad es barato, porque por ejemplo un sandwich con una papita y una coca te salia 2 libras en el super, pero no daba comer eso todos los dias.
 Tipo 5 de la tarde todos los bares estan llenos de gente con traje tomando cerveza afuera. TODOS. Un amigo nos contó que cuando trabajaba ahí te dabas cuenta quien era inglés porque siempre comian solos y alguna cagadita, creen que la comida es un tramite y la sobremesa algo impensable; pero a la salida salen todos juntos a tomar y volarse la cabeza juntos. Muy raros ellos.
 Es una ciudad muy linda, muy correcta y limpia aunque hayan sacado todos los papeleros de la ciudad.
 Es un lugar de paso obligado, quieren ser distintos como sea, y lo logran. Es otro mundo dentro de Europa, y hay que ir y dedicarle un par de días.

 Ahhh y se llama Té "Inglaterrense" el post, en honor a la vez que le preguntaron a Leandro "¿Como se llaman los habitantes de Inglaterra?", y el contestó con velocidad de rayo laser (?) "INGLATERRENSES!" jajajaja

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LO DE LA MORTADELA JEJEJE ! Y CONOCIERON EL MUSEO BRITANICO QUE GENIAL ES NO ? YO POR AHORA SOLO LO ESTIDIE EN FOTOS PERO YA PUEDO PRESUMIR CON MI HERMANITO Y SUS AMIGOS JA . UN BESOTE LOS QUIERO . SOLEESTEVEZ

Anónimo dijo...

buenísimo lo de Lord Nelson!!!!!! Seguro la bandera fue izada en el palacio porque estaban uds, los de la realeza argentina.
Lo único que les falto es el tea of five o'clock.
Chicos: me encanta cómo disfrutan y conocen todos los lugares emblemáticos de las ciudades que conocen.
Vero

María sola dijo...

si che les faltó el té.
Q bueno q no les des bola a estos aburridos y te mandes a ver el arte moderno solo.
Me reí mucho con las metáforas.
Que bajón que no se quedaron para el casamiento real, seguro los invitaban :P

Unknown dijo...

el tate es increible!!! una de las cosas que mas me gusto a mi, y te tiraste por los toboganes? subway no comieron? muy ricos sanguiche sy baratisimos... y otra cosa q comieron fish and chips?? lo mas tipico de UK che!!!

Como siempre un placer leerlos!!!!

El tio Lizard dijo...

Subway esta en absolutamente todos lados. Cuando le recomendaste el Tate a Leo yo sabia que no le iba a gustar, pero lo mismo fue, y efectivamente no le gustó.
A mi particularmente el pescado no me gusta :P, asi que el fish and chips no me interesaba demasiado jajaja.
No se cuales son los toboganes eso si, habia un parque o algo asi? pensa que estuvimos menos de 4 dias, no tuvimos tiempo de hacer todo!

Seño Andrea dijo...

Muy bueno lo que contas de Londrés...jajjaj me reí mucho con el heroe borrachin y el boludo que te decia si no dejaste sola la mochila..jajajja me encanta que hayas visto tanto arte Y DEL BUENO!!! así me contas muy bien cuando vuelvas...me pone re contenta y feliz que disfrutes de los grandes artistas sin importarte a que mov. pictórico pertenecen...quiere decir que sos RE CULTO HERMANIIII seguí disfrutando y sobre todo seguí escribiendo que es una delicia leer sobre este espectacular viaje.besototes, te quiero!!!

Unknown dijo...

si tenia la esperanza que leo abra un poco la cabeza y aprecie el tate.. pero buee.... ilusa yo!! jajaja

en el tate de un piso a otro en el medio cuando yo fui habia toboganes gigantes en tubo que podias tirarte y asi bajabas mas rapido.

Lau y leo tmp comieron fish and chip?

Besotess!!!

P.D: me emociono que me hayas respondido un comentario.. mas ganas de comentar me dan!!