domingo, 13 de marzo de 2011

Dias 21, 22: Paris primera parte!

(Con el arquito del triunfo)
 Despues de nuestra podrida lluvia de despedida de Inglaterra, cerca de las 6 de la tarde estabamos ya a bordo nuevamente del Eurostar. Esta vez dormimos mas durante el viaje y llegamos a la estación de Paris a las 22 horas.

Como siempre, ya en París tuvimos que buscar nuestro hostel, asi que nos subimos al metro. Primera impresión: Que gente rara!! era como que daban miedo muchos de los que estaban ahí. Te miraban fijo, habia una loca llorando y gritando en el carril del frente, unos travestis al costado y muchos negros que vendian cosas. Por primera vez me sentí como perdido y en un lugar muy muy grande.
 Nuestra hostel quedaba en Marie de Clichy, un barrio bastante alejado del centro, y medio de las afueras. La verdad llegamos medio desconfiando, pero el hostel estaba bastante bien. Teniamos habitación privada y desayuno incluido, el wifi no era caro (pero era pago, 2 euros las 2 horas).

 Como era muy tarde y estabamos cansados, solamente fuimos a comer a la esquina en un bar chino que parecía bien barato...pero no lo era jajajaja. Pagamos bastante, pero estuvo muy bien, muy rico y nos hacía falta comer bien. Ya llenitos, a la camita.

El dia 2 nos despertamos tempranin para hacer.. EL FREE TOURRRRR yupiii jajajaja. Llegamos a la fuente de Sant Michel en el barrio latino... y de repente.. "HOLA!" estaba Pepe jajajaja, uno de los chicos que habia salido en aquella gran joda en Praga! Muy loco encontrarnos así de la nada. Él venia de Marsella y Roma, y nosotros de Inglaterra y los otros lugares. Copado.

Ya en el free tour vimos todas las modificaciones que hizo Napoleón III en París, y las cosas importantes que se pueden visitar por el centro. Vimos la fuente de Sant Michel, la Iglesia de Notre Dame, el puente de Henry IV, el "puente de los candados" (un puente donde los amantes dejan candados con sus nombres para sellar su amor, y como cada año hay tantos el gobierno los corta a fin de año para que no se caiga el puente jajaja), vimos la Saint Chapelle, El Louvre, El Jardín de las Tullerias, Los campos Eliseos, El museo de los invalidos, El grand Palais y el petit Palais, el arco del triunfo, el del carrousell y la torre Eiffel.

 Habiamos quedado en el punto medio entre la torre y el arco, asi que comimos en Mac Donalds, fuimos a ver bien de cerca el arco y sacarnos fotitos, y de ahi Pepe nos abandonó para conocer otro lugar, y nosotros fuimos a ver la torre de cerquita. Ya cuando llegamos, fuimos a tomar algo en el museo de la arquitectura frente a la torre para poder apreciarla completita completita jajaja.

(Entrada al Louvre)
Ya a las 6 de la tarde vimos que había un tour mas por Montmartre, y nos decidimos a tomarlo. Montmartre es la parte bohemia de Paris, donde andaban Picasso y Van Gogh cuando estuvieron por ahi, donde estaban Toulouse-Latrec, y mucha gente del teatro.
 Este barrio es en la parte mas alta de París, asi que caminamos tooooooodo en subida aaaaaaaaahhhhh!!!.

El punto de encuentro era en Blanche, cerca de la zona roja de París que es Pigalle; estabamos justo al frente del Moulin Rougue y contaron un poco su historia.
 De ahí empezamos a subir y nos contaron la historia del barrio, y vimos cosas como; la cafetería donde se filmó Amelie, la casa de Theo Van Gogh, la taberna donde Picasso cambiaba sus cuadros por comida, la plaza de los artistas, el unico molino que queda de la epoca en que Montmartre era solo campo, y cosas de ese estilo. Terminamos el tour en el Sacre Cour, la iglesia del sagrado corazón, que está ubicada en la parte mas alta. Ahi dentro no te dejaban sacar fotos y eran bastante mala onda los cuidadores.. por ejemplo una minita sacó una foto y desde la otra punta un guardia la llamó de un grito, corrió hacia ella y le quitó la camara y le borró la foto :O.

 Ya terminado el tour nos regalaron una copita de vino horrible con olor a meo (posta que el vino Frances que tomé era un asco), y nos fuimos a comer a un lugar que nos recomendó la guia, y se llamaba Chez Julien.

QUE BUENA RECOMENDACIÓN!!!! comimos excelente y muy barato!. Lautaro comió un lomo con papas, Leo un cerdo a la miel o algo así, y yo habia pedido un lomo también, pero como no había me ofrecieron la pasta de la casa... y yo la acepté. Eran unos fideos con un MONTOOOOON de salmon.
(Con la torre iluminadita de fondo)
 Lastima que no me gusta mucho el pescado y no lo disfruté mucho, pero si estaban buenos (los chicos querian comer lo mio y yo lo de ellos jajajaja).

Ya comiditos y chochos despues de una buena comida, fuimos al hostel a conectarnos un rato y descansar despues de tantisisisisisima caminata!!!

Como en París nos quedamos una semana, lo voy a dividir en 3 o 4 partes para ser un poco mas detallista (en lo que pueda y me acuerde porque ya pasaron como 2 semanas jajaja).

 Hasta aquí, los primeros dos dias!

6 comentarios:

Vicky Scrocchi dijo...

En Montevideo hay una fuente, en el centro de la ciudad, llena de candados de esos del amor sellado! (?).

Pero a estos no los cortan, total la fuente no se puede caer a ningún lado.

Y nada, hay candaditos herrumbrados del año uno. Y me pareció hermoso.



Y te extraño.

María sola dijo...

jaja me hizo mucha gracia lo del puente, como que pierde la gracia si te lo cortan después, siempre el gobierno arruinándole las cosas a la gente (?)
que lindo hablar con vos hoy padrino :)
pero estas muy atrasado!! :P jaja
un beso grande

Anónimo dijo...

geniaaaaaaaaaaaal todo. Me encanto lo de los candaditos jajaja
Si trata de acordarte de todos los detalles, que te ponias y cuantos grados hacia a cada minuto(? jajaja
no bueno sigan pasandola bien! :)
te extraño tio liiiiiiiiiiiii

GABI

Anónimo dijo...

OH LA LA !! PARÍS PARIS!!
Dicen que el mundo es un pañuelo: qué loco lo de Pepe! Es que París sigue siendo el centro del mundo: la ciudad luz!!!
Ojalá los franchutes los hayan tratado bien, porque dicen que son medio ortivas.
Besotes
Vero

Unknown dijo...

el finde no me pude conectar y temia atrasarme mucho... pero con la bitacora estoy al dia, en las fotos me re atrase!!!

Me encanto la foto de ustedes y al torre iluminada atras, de verdad muuuy buena!!!

Cada publicacion que leo mas ganas de estar con ustedes alla tengo.

Besotes a los 3!!!!

Anónimo dijo...

Li!! tenes el tamaño de la torre eiffel?

Qué rico, pastas con salmón. Hay q hacerse fan de los pescados, yo los adoro (?)

Mis comentarios son bien al ángulo, ahora paso a leer la otra parte!

(Sos el más lindo del mundo liiii)

Tu fan enamorada que te sigue desde la otra parte del mundo: Enana!