lunes, 14 de marzo de 2011

Dias 23, 24 y 25: París segunda parte.

El tercer día de París, era un lunes, y nos levantamos muy temprano para ir a un lugarcito que parecia copado: EL PALACIO DE VERSALLES!!!!!!!!!!

(El Moulin Rouge)
 Subimos al metro en camino a la parada de Versalles que quedaba bastante lejos, y en medio del camino pensamos que se nos iba para otro lado el tren y nos bajamos corriendo en una parada cualquiera... obvio por indicación mia jajajajaja. Resulta que si era el metro correcto, y tuvimos que esperar 25 minutos hasta el proximo en medio del vientito mañanero y el sueño jajajaja. Ups!

Ya llegando al castillo preguntamos un par de indicaciones y la gente nos miraba raro... como diciendo ¿a que quieren ir a Versalles??.. y no entendiamos nada nosotros... hasta que vimos la boleteria y en grande decía : "VERSALLES ESTÁ CERRADO LOS LUNES" TOOOOOOOOOOOOOOOOOMEN TURISTAS IGNORANTES! jajajajaja.

Con cara de culo y sin saber que carajo hacer ese día (porque no habiamos planeado mas que eso), nos fuimos para el lado de la fuente de Sant Michel a ver si paseabamos bien por alguno de los lugares que habiamos visto.

Despues de viajar un buen rato, bajamos en la estación de Notre Dame, y fuimos a verla por dentro. La arquitectura de la iglesia responde al primer momento gotico Parisino, con vitrales enormes. Por dentro yo esperaba algo mas impactante, era muy oscura, pero si muy linda. Lautaro entró a la parte de los tesoros y dijo que esa es la parte mas linda, Leo y Yo no entramos.

Cuando salimos de Notre Dame fuimos a comer pastas en una tavernita italiana muy buena, y planeamos mas o menos que hacer.: La idea era que yo y Lau nos ibamos al museo Orsay, y leo se iba a conocer las galerias Lafayette; y a las 6 nos encontrabamos en la puerta del unico edificio alto del centro de París: El Montparnasse. Tiene 57 pisos, y en el ultimo un mirador. El piso 56 es un restaurant.

Es el unico edifio alto porque despues de que lo hicieron quedaba tan feo en comparación a la arquitectura clasica parisina que prohibieron que nada sea mas alto que la Sant Chapelle, o la Notre Dame o algo así.

Llegamos al Orsay Lau y yo...y adivinen que?.... CERRADO LOS LUNES!! AAAAAAH!!!!!!
 Ahi corrimos un poco para intentar alcanzar a Leo, pero no lo logramos alcanzar... y decidimos ir al arco del triunfo por los Champ Elysees.

Subimos a la punta del arco y vimos como todas las avenidas de la ciudad confluyen en ese arco, y desde ahi se ven el arco de Carrousel, el Louvre y el arco de La Defense en linea recta. Una vista hermosa!!

 Ya a las 6 llegamos al Montparnasse y pusimos en practica un truquito que nos dijo la guia: en vez de pagar para ir al mirador, dijimos que ibamos al restaurant y la idea era pedir algo para tomar un poquito mas caro que la entrada, pero veiamos la torre prendida sentaditos en un restaurant hermoso!

 La cosa es que el lugar era carisimo obviamente, pero era tan lindo, y la vista tan increible, que nos pedimos unas copitas de vino yo y Leo, y Lau una porción de torta.

(vista desde el Montparnasse)
 Tipo 6:30 la ciudad empieza a prenderse de a poco. El museo de los invalidos se prende completo y parece puesto con photoshop, y la torre de golpe PUM toda iluminada y con los reflectores de la punta girando como un faro iluminando toda la ciudad. Te dejaba sin aire la vista, era increible!
 Encima a las 7 se prende la torre como con chispas y comienza a titilar durante 5 o 10 minutos. Una belleza!!!

Ya cerca de las 8 y media fuimos para el hostel, y paramos en el super a comprar comida....compramos comida de microondas bastante pedorra, pero bien barata. Ahí Lautaro descubrió su paella para recalentar que comió por 3 dias seguidos jajajaja.

 Despues de eso solamente escribí un poco, nos quedamos en internet, y a descansar para estar pilas y aprovechar mucho el otro dia!

Dia 4: Ahooooooooooooooora si... VERSALLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos levantamos super tempranito, confirmamos que ese día efectivamente este abierto y preparamos todo para la ida: Basicamente la preparación fué comprar unos sanguchitos de miga pedorros y un agua grande jajaja.

Ya sabiamos que tren tomar, y donde NO bajarnos al pedo, asi que el viaje fue rapido y sin complicaciones. Los chicos compraron las entradas (yo entraba gratis por ser ciudadano europeo jeje), y entramos donde nos dieron un audioguia y un planito.

QUE BELLEZA ESE PALACIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 Las habitaciones estaban conservadas increiblemente, y cada uno en la que entrabamos deciamos.."nonononono esta es la mas linda lejos" jajajaja. Increible increible increible!

(El salon de los espejos en Versalles)
 Arañas gigantescas colgando de los techos, los techos en sí eran obras de arte. Cada techo tenía una representación de alguna batalla o dioses griegos que protegian a los reyes.
 Las habitaciones con sus adornos, decorados y detalles eran realmente zarpados, la verdad verdad, es una de las cosas mas hermosas que vímos nuestra vida ese palacio.

Una vez recorrido el palacio principal salimos a los jardines a comer nuestra pedorra viandita (nos dimos cuenta que habia sido una tontera cargar eso todo el tiempo porque adentro vendian comida bastante accesible)......  y despues nos pusimos a ver la vista por los alrededores....pffffffffffff!!!! Hectareas y hectareas de distintos jardines onda laberintos, todos con distintas formas, fuentes en el medio, todos recortaditos y simetricos. Aqui te das cuenta porqué consideran a los jardines obras de arte. Impactantes.
En el medio del terreno había un lago enorme donde podias pasear en barquitos. Super simetrico el lago y bien largo.

Para uno de los costados, medio alejado, estaban dos palacios mas: El gran Trianon, y el pequeño Trianon.
 Tuvimos que caminar mucho para llegar, y ya estabamos medio muertos, pero los mismo llegamos.

Los 2 palacios mas chicos eran del mismo estilo del grande en cuanto a detalles y lujos, pero el otro les ganaba por lejos jajaja. Lo mismo aqui había moviliario un poco mas moderno para la epoca, y super lindo. En el pequeño Trianon vivía Maria Antonieta, es su residencia historica digamos.

Ya muertos de tanto caminar, y realmente fascinados por este lugar bellisimo, emprendimos la vuelta tipo 6 de la tarde y nos bajamos en el centro para ver si enganchabamos una opera, pero estaban de vacaciones o algo así, asi que fuimos a pasear por las galerias Lafayette donde había ido antes Leo y quería que conozcamos.
 Es la galería de compras mas grande de Europa supuestamente, y es realmente un edificio enooooooooooorme y muy lindo! Eso si, a menos que compres cosas truchas en los africanos que estan afuera, o seas un japones, no podes comprar nada!!!!!!!
 Todo adentro es Gucci, Armani, Louie Vuitton, Versacce y cosas así. Se veian cosas desde 150 euros, a 1500 como si nada. Un bajon!

 Ya era tarde, y todo estaba empezando a cerrar, asi que nos volvimos antes de las 21 para poder llegar al super a comprar comida. Lautaro compró su paellita jaajaja, y Leo y yo nos volvimos locos.
 Ustedes no se imaginan lo que es entrar donde estan los quesos, y que 250 gramos de queso Brie, Gouda, roquefort, Gruyere o cualquier variedad zarpada, cueste 2 euros!!!!!! AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

 La cuestion es que compramos un salamin, como 3 o 4 quesos, unas alitas de pollo para calentar y 2 baguettes enormes junto con unas 6 latitas de cervezas y comimos hasta que se nos salió el pupo pa afuera. Una ridiculez de comida!!!!!!!! PERO QUE RICOS QUESOS CARAJO!!!!

 Despues de comer, nos tiramos boca abajo para no morir aplastados por nuestra panza y nos dormimos placidamente para aprovechar el otro día.

Dia 5: Lautaro se despertó muy temprano y se fué a ver el Museo Orsay de pintura, mientas Leo y yo nos quedamos durmiendo todavia llenos de la noche anterior. Quedamos a las 1 en la puerta del Orsay.

Lautaro quedó loco con el museo, dice que le encantó y vió cosas muy muy lindas, este museo tiene pinturas desde 1850 para adelante y sobre todo tenia pinturas del renacimiento, que es su epoca preferida.

Leo y yo llegamos cerca de las 2 porque nos perdimos un poquito jajajaja, de ahí fuimos a comer un menú bien rico, y fuimos a caminar un rato.
 Leo y yo nos metimos al museo de "Les invalides", y Lau se quedó paseando por los alrededores.

(La tumba de Napoleon)
 Este museo es el museo de las armas, tiene una sala sobre las guerras mundiales, otra sobre las conquistas napoleonicas... y los mas importante de todo: La tumba de Napoleon.
La tumba es zarpada de grande! totalmente acorde a su ego, y contraria a su tamaño jajaja.

Era medio tarde y vimos solo la parte de las guerras mundiales y la tumba, y nos fuimos rapidimos a nuestro proximo destino: El Louvre.

Nos habian dicho que a partir de las 6 de la tarde el museo era gratis, y abría hasta las 9 de la noche, asi que fuimos corriendo...al pedo. Era mentira, salía lo mismo, asi que decidimos irnos para volver otro día y aprovecharlo bien.

 Como no sabiamos que hacer... fuimos a la torre a ver si podiamos subir a la punta. Y si, si pudimos jajaja.
(Arriba de la torre Eiffel)
 Que cagaso esos ascensores papalú!!! Realmente es alta la porquería esa!
 El viento que había arriba casi nos tiraba de culo, pero la vista era una locura!!! Ahí si te das cuenta porque Paris es la ciudad de las luces. Increible, realmente increible. Estar ahí arriba con los chicos fué una experiencia muy copada que no nos vamos a olvidar nunca.

Cuando bajamos estabamos tan contentos que teniamos que ir a festejar, asi que fuimos a comer a Chez Julien, aquel restaurant que nos habia gustado tanto; y otra vez cumplió. Comimos riquisimo!
 Lau y yo comimos un pollo al vino que había de plato del día, y Leo otra cosa agridulce que no me acuerdo que era, creo que un pollo a la miel. Muy bueno todo, y encima nos invitaron un chupito para bajar la comida.

Ya llenos, satisfechos y con mucho para procesar despues de ese día hermoso, fuimos al hostel a dormir para despertarnos tempranito y aprovechar el siguiente día...en DISNEY! .

Despues les cuento que tal :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAAAHHHH todo cerrado los lunes! Que hermosisisisisisimo todo! y ya me dieron ganas de comer con todas las cosas ricas que cuentan, lindisimas las fotos de Pariiiiiiiiis y la torre!
Despues conta detalladamente disneey wuju!
GABI

María sola dijo...

Queso parisino ay q ricooo te juro que de todas las cosas increíbles que contás me quedó el queso jajajaja
Dato importante en París muchas cosas cierran los lunes.
Ay quiero ir.
Quiero saber de eurodisney!! jajaja
Un beso grande

Anónimo dijo...

Guau! me imagino todo con lujo de detalles! esta redacción es excelente.
Vos y yo somos como el Gran Trianon y el pequeño Trianon, se sobrentiende q vos sos el pequeño claro, porq aparte te sentis identificado con maría antonieta.
Me percaté q en cada post describís con mucho detalle el aspecto culinario del viaje.. jajajaja y sabés q me producís automáticamente? La segragación de mis glándulas salivales. Cómo me gustaría cenar con vos en París! Si hubiesemos seguido juntos seguramente terminabamos redondos sin poder caminar, pero si rodar!
En cuánto a la tumba de Napoléon... es inevitable sentirme tocada, en cuánto a su ego contrario a su verdadero tamaño jajaja.
Todo suena maravilloso! desde la vista del edificio más alto a la noche en la torre, incluyendo tmb los lunes sin museos jajaja
Seguí contando todo con detalles, actualmente estás en Roma, tenés q ponernos al corriente! falta España! todo italia, y nada más y nada menos q EGIPTO!
Muero por leer tmb de Grecia, el lugar donde siempre quisiste estar!

Un beso Puchi!!
te sigo siempre, soy tu admiradora. Solo porq sos el más lindo de las fotos jajajaja

ENANA!

Anónimo dijo...

tíooo! qe bueno qe la estaaaan pasando tan bieeen, me muero por ir a parissssss jajaja, debe ser increible todo ahi cheee!,
sigan pasandola barbaroo y comiendo cosas ricas :)
un beso, Lara:)

Anónimo dijo...

por lo que veo PARÍS ES UNA FIESTA!!!BUENÍSIMOS LOS VIEDOS DE MIGUEL!!!! TODA LA DATA ES DE PRIMER NIVEL.

VERO

Anónimo dijo...

por lo que veo PARÍS ES UNA FIESTA!!!BUENÍSIMOS LOS VIEDOS DE MIGUEL!!!! TODA LA DATA ES DE PRIMER NIVEL.

VERO