sábado, 19 de marzo de 2011

Dias 26, 27 y 28: Paris tercera parte

El sexto dia en Paris ya teníamos decidido nuestro destino: Eurodisney!

(Nuestras entradas: Lau Pluto,
yo Mickey y Leo Daisy)
Fuimos muy temprano para poder aprovechar el día (el tren tardaba como media hora, asi que a las 8 mas o menos ya estábamos viajando). El parque abría a las 9.
Cuando llegamos fuimos a sacar la entrada, y nos sorprendimos mucho por el descuento que nos hacían por ser estudiantes: cerca de 22 euros de descuento!

 Sacamos la entrada para todo un día con los dos parque incluidos, y corrimos a meternos al primero: Disney Studios.
 Este parque está orientado hacia la parte de películas de Disney, y obviamente es temático onda estudio jajaja. 

Lo primero que hicimos fue correr hacia la torre del terror y sacar un fast pass, que lo que hace es darte un horario para mas tarde, en el cual podes entrar sin hacer fila (nos dio para las 3 de la tarde mas o menos), y de ahí fuimos al simulador de Armageddon (si, de la peli…medio viejo). Aquí nos decían que eramos actores y blablá, y la verdad de entrada no nos pintó mucho.
Adentro era una parte de la nave, y nos hablaban de que nos acercábamos al meteorito. Entre bla bla y blu blu, el cosito se movía, salían fuegos de las paredes y agüita del techo. Medio flojo la verdad, mas para chicos que otra cosa.
Cuando salimos de ahí, nos fuimos directo a la montaña rusa mas zarpada. La rock and RollerCoaster de Aerosmith. 
 Aquí entrabas, una grabación de aerosmith te saludaba, y te subían al carro… de ahí te largaban a los pedos en medio de la oscuridad, girando a 90 grados, caídas increíbles, te ponían de costado y muchas cosas así. INCREIBLE!!! Jajajaja en el medio gritábamos boludeces como: “STEVEN TYLER TE ODIOOOO” y cosas asi jajajaja, fue buenísima. Tal vez la mejor del parque.

 Bueno ya fuera de esa montaña rusa (hicimos mas de 40 min de cola), nos metimos a un cine donde pasaban una peli de la historia del cine. Empezaba en blanco y negro, y de golpe sonaba un celular en el publico, y un guardia lo sigue, y el tipo se mete en la pantalla y empieza a interactuar con los de la pelicula . La verdad: Increible! La pantalla se abria y salía el tipito, tiraban cosas desde la pantalla y salían afuera… todo fantástico. Nos encantó.

 Cuando salimos del cine, corrimos a ver donde nos subíamos y justo enganchamos un desfile de autitos con todos los personajes de Disney. AHHHH!
 Ahi nos fuimos a una montaña rusa de Nemo donde iban 4 personas, 2 y 2 dandose la espalda, y a medida que caia iba girando. Muy loca! jajaja y parecia re tranqui la guacha.

 Ya aquí eran cerca de las 3, y nos fuimos a la torre del terror. Era un hotel abandonado, donde entrabas a: “La dimensioooon desconocidaa”. Al principio te contaban la historia de una familia que había desaparecido, y te hacían subir a un ascensor. 
Ya dentro del ascensor empezas a subir, y en un piso se frenaba y se venían los fantasmas de esta gente aparecer de golpe… de ahí se cerraba y se iba super rápido para arriba, y cuando llegaba a lo mas alto se abria de golpe una puerta y se veía todo el parque… y de golpe se cierra, y PUM! Caída libre hasta abajo; se frena de golpe, sube y PUM abajo de nuevo jajajaja. Buenisimo!

(El castillo de Fantasyland)
Ya eran casi las 4 y nos mandamos corriendo al otro parque: Disneyland; que estaba compuesto por 5 parques mas: fantasyland, adventureland, discoveryland, Frontierland y el otro que no me acuerdo el nombre. (ya despues me acordare y lo pongo)

 Empezamos por Adventureland y nos subimos primero a la montaña Rusa de Indiana Jones en el templo perdido (muy copada), de ahí fuimos a una atracción de los piratas del caribe (un barquito piola lleno de muñecos, ambientado en la época pirata… muy bueno, pero no tan emocionante).

 Anduvimos un poco por el parque este, y de ahí fuimos a discoveryland para subirnos a la montaña rusa Space misión 2. Buenisima, hasta tenemos la fotito esa que venden ahí jajaja.

 Despues de esa Lau y yo fuimos a otra montaña rusa : “The big thunder” en Frontierland, y Leo se fue a un simulador de Star Wars porque estaba harto de las emociones fuertes jajaja.
Salimos justo cuando el parque estaba cerrando, y Leo fue el único que vió el desfile final de los personajes. Un bajon, pero bueno, no podíamos hacer todo. Cada cola duraba mas de una hora, y la ultima fue de casi 2, por eso no llegamos al desfile.

 Cuento así nomas algunas cosas porque  vale la pena vivirlo uno mismo, ir con tiempo, y aparte porque quiero ponerme mas al día con la escritura 
 Ya cuando nos fuimos, pasamos ilegalmente al tren para ahorrarnos como 6 euros de viaje, y fuimos a dormir contentos, sintiendo que todo se movía jajaja.

 Dia 7: Louvre
 El ultimo día completo en Paris, lo dedicamos exclusivamente al Louvre por la tarde. Fuimos a las 3 y salimos a las 9.

A la mañana los chicos durmieron, y yo me fui solito a ver algo que me llamaba la atención: El cementerio Pere- Lachais. Es un cementerio enorme, lleno de celebridades.

 Es super caótico el orden de las tumbas y el mapita que te dan, pero al final logré encontrar casi todas las que quise. Entre otras vi las tumbas de Edith Piaf, Moliere, George Melies, bizet, Chopin, Lyotard, Oscar Wilde… y Jim Morrison (la tumba mas visitada por los turistas).
 Se veian tumbas y mausoleos muy lindos, y algunos super antiguos. La verdad fue una visita interesante.

(La piba de las mermeladas)
 A las 2 me encontré con los chicos para comer, y rápidamente entrar al Louvre.
 Bueno sobre el Louvre no se puede contar demasiado: ES ENORME, muchísima gente, y todo es bello. Necesitas meses completos para llegar a ver todo lo que hay ahí, asi que nos concentramos en ver las cosas mas notables. 

 Vimos entre otras: La Gioconda (o Mona Lisa), La piedra Roseta (con la que descifraron el lenguaje jeroglífico), La estatua de Ramses II, El esclavo moribundo de Miguel Angel, La venus de Milo, la coronación de Josefina en manos de Napoleon de Luis David, La liberté de Delacroix , Edipo explicando el enigma a la esfinge de Dominique Ingres, La apoteosis de Homero de Ingres también, las costureras, Las 3 Gracias, El escriba sentado, Los caballos de Marly, el cuarto de Napoleon III (el Louvre era su palacio en algún momento), muchos tesoros egipcios, La estatus de Cupido y Afrodita , La estatua de Maria Magdalena y eso solo entre lo mas importante… el resto es todo increíble también, y es muchísimo!


Esa noche fuimos al famoso y popular Pub Crawl en la zona de Blanche, cerca del Moulin Rouge y la zona roja. Nos llevaron a 3 bares, y terminamos  en uno onda pub que se llama O’ Sullivans que se ponía muy bueno.
 Fue divertida la noche, solamente que los bares estaban muy llenos y eran muy caros. El final de la noche estuvo bien, nada mas que ya se nos empieza a notar el cansancio y terminamos o por irnos temprano, o por aburrirnos jajaja.

Dia 8: La huida  (?)

(Disney de noche)
 Nuestro ultimo día en Paris nos encontró realmente cansaditos. Teniamos que hacer el check out a las 10 de la mañana, y nuestro tren a Barcelona salía a las 8 de la noche…

 Decidimos que ese día iba a ser de descanso, entonces salimos a dar una vueltita por el centro de Clichy, que era nuestro barrio, y compramos 2 pizzas ridículamente enormes para comer entre los 3.
 De ahí solamente nos quedamos en el comedor del hostel en internet haciendo tiempo, y tipo 6 nos fuimos hacia la estación. Nos esperaban 12 horas de viaje para conocer España.

 Despues les cuento :)

-------------------------------Fin de Paris---------------------------------

Paris es el lugar al que le destinamos mas tiempo para él solito. Hicimos las cosas con tranquilidad, descansando bastante, y aunque varias veces se nos aguaron los planes, siempre tenes algo alternativo para hacer.

 Es una ciudad muy grande. Llena de gente apurada, trabajando y en la suya. La gente no interactua tanto, están en su mundo con su música o su celular, no se los escucha conversar en los trenes ni cosas por el estilo.

Es verdad que la gente no es super amistosa, pero no son tan irrespetuosos como los pintan. Si uno los encara bien y con respeto generalmente tienen buena onda; si le vas a hablar en ingles por ejemplo, no te dan bola… no les gusta que des por sentado que saben.

 Algo extraño es que tienen buena onda con la gente que habla español, y prefieren que les hables en español a que les hables en ingles. Eso es extraño en Europa.

 Bueno, que se puede decir sobre la ciudad en si… es bella. Por donde se la mire es bella. En cualquier lugar que te des vuelta podes encontrar algo digno de ver, porque Paris se salvó en la segunda guerra de ser destruida por dos grandes razones: 1 porque Hitler amaba Paris y tenia base ahí, y 2 porque al final de la guerra Hitler le pidió a un general alemán que queme Paris, y este general se enamoró de Paris, y solo prendió fuego el Grand Palais y le envió una foto a Hitler. Una buena a fin de cuentas…

Los monumentos, palacios, jardines, arcos están tan bien cuidados, tan prolijos, que realmente te emocionan solo al verlos. Versalles por ejemplo es una de las cosas mas hermosas del mundo.
 París es caro, pero lo vale. Vale la pena todo el tiempo que pases ahí, porque en ningún lado hay tanta hermosura junta y tanta historia de bohemia y creación. Hermoso.

PD: Se que me vuelvo un poco menos descriptivo, pero estoy atrasado mas de 15 dias con la escritura, y cada dia tengo menos tiempo para escribir. Voy a tratar de ponerme al dia y no obviar demasiado!

4 comentarios:

D.Q dijo...

Eh loco me encanta!!! que buena onda el blog!!! espero que la sigas pasando de maravilla liz...te vengo leyendo desde hace rato pero no comentaba...siga, siga que está bueno. besos!!!

Anónimo dijo...

Hola! quería decirles q soy la fan de lisandro, el taliban! :O
jajajaj, espero ser la primera en firmar! ahhrre! jajaja

Qué hermosor paris... yo creo q cualquier persona en el mundo, anhela conocer paris... De hecho paris debería ser el destino obligatorio de todo viaje! Algún día voy a ir y seguro tmb me enamoraré.
Me hizo mucha gracia leer lo de eurodisney! Los juegos son los mismos q yo conocí allá por el año 2000 cdo era un retoño de 15 años en Orlando! jajajaja. La montaña de aerosmith es una maaaaaaasa! y el ascensor es tmb un bombaso! No compraron la foto del ascensor? siempre salía una cara graciosa por el susto jajajaja. Qué bueno, esos son los mejores parques de diversión.
En cuánto al louvre.. qué decir.. tal cual como escribis, la inmensidad hace difícil detallar la visita. Debe ser majestuoso... Un museo q sin dudas, tiene q conocerse si estás en paris.

Lo de no escribir con tanto detalle es entendible, pero bueno, de todas formas una logra trasladarse a tu aventura y vivir lo q estás viviendo aunq sea de manera ficticia.. y fragmentada... pero se siente bien. Me hubiese encantado ser tu compañera de viaje :)

Te mando un beso desde este lado!!
Te quiero como la vaca al toro
y te extraño montones!
Abrazos tucumanos, bien cálidos!




(enana) :)

Seño Andrea dijo...

Que lindo que le hayan dedicado un poco mas de tiempo a Paris, realmente por las fotos y tus descripciones parece fantástico...la verdad tanta historia...tanta creación , como decis vos...me mató cuando contabas de los lugares por donde andaba Picasso o donde vivió Van Gogh,no sé me parece que fiel a mi costumbre lloraria a moco tendido por la emoción...seré reiterativa, pero que bueno que puedas disfrutar de todo esto Li,y que te hayas dado un buen tiempo para disfrutar como un niñito Eurodisney, no hay cosa más linda que reirse y jugar como si fueramos pequeñitos otra vez. besotes hermanito!!!te quierooooo

María sola dijo...

Q lindo eurodisney, les faltó la foto con Mickey nomás.
Esta bien que describas menos, xq si no vas atener q escribir muchos días cuando llegues acá.
La tía Luisa me dijo que te diga que te espera para que le cuentes todo lo que esta leyendo y que te manda un beso grande :)