martes, 22 de marzo de 2011

Dias 29, 30, 31 y medio 32. Barcelona!

Llegamos a Barcelona después de 12 horas de viaje en tren. Estabamos bastantes cansados asi que pudimos dormir bien. La estación nos recibió a las 8 de la mañana.

(El mercado de la Boqueria
en la rambla)
 Por suerte era céntrica, estábamos cerca de nuestro hostel, asi que pedimos indicaciones, tomamos el metro y nos bajamos 2 estaciones después, nuestro hostel estaba a 4 cuadras de ahí.
En el camino veíamos muchas vallas y bastante seguridad, y no sabíamos muy bien que pasaba… y al ratito vemos un cartel “km 38 Maraton de Barcelona”. Al parecer era un gran evento.

 Llegamos a nuestro hostel tempranito y nos dijeron que recién podíamos entrar a las 2 de la tarde, asi que salimos a desayunar. Nuestro hostel se llamaba Ramblas center… a 100 metros de la famosa Rambla de Barcelona, donde esta el famoso y pintoresco mercado de la Boqueria (y aparte millones de negocios. Es una peatonal gigante. Muy larga)

 Caminamos un poco y desayunamos en un barcito bastante barato, donde te daban un café o té mas un “bocadillo” por 2 euros mas o menos. Resulta que los bocadillos en España, son bastante grandes, este en particular era una baguette de queso y jamon crudo. Que bien nos estaba recibiendo España!
 Decidimos cuando salimos de desayunar, pasear un poco y seguir el recorrido de la maratón a ver para donde iba. Dato gracioso: Mientras desayunábamos vimos pasar a un par de nigerianos y africanos corriendo a los pedos, y como a los 20 minutos empezamos a ver al resto del mundo llegando jajajaja. Que barbaro, no hay comparación atlética.

(los viejitos bailando la
danza de las Sardanas)
 Bueno, mientras caminábamos llegamos a la catedral de Barcelona donde, en la puerta, había una orquesta tocando música tradicional catalana, y mucha gente bailaba dándose las manos en una ronda y haciendo movimientos bastante lentos y graciosos. En su gran mayoría eran viejos. Algunos tenían puestos como disfraces o ropa típica y se divertían mucho. El baile se llama Danza de las Sardanas (después lo googleamos porque no sabíamos que era). Muy pintoresca la cuestión.

 Despues de ver un rato entramos a la catedral, que era realmente linda, gotica con sus gárgolas y picos, y adentro con muchos vitrales y figuras de los santos. Lo mas lindo era que para una de sus alas tenía un patio interno con una fuente y ganzos nadando en el medio.
 Salimos de la catedral y seguimos un poco la marcha de la maratón, y en una de las rectas había una banda tocando rock and roll clásico para alentar a los que corrían. Los corredores hacían morisquetas, la gente aplaudía, llevaban carteles, alentaban a todos. Muy lindo ambiente.

Ya aquí se nos había hecho un poco tarde y nos agarró hambre, asi que fuimos a comer a un restaurant barato que tenía platos de oferta (ah, en Paris me agarré una intoxicación leve con la comida de microondas, entonces estaba medio reventado del estomago). Aproveché para comer un pollito grillado con arroz jajaja.
 Ya eran las 2 y Leo se fue a dormir al hostel, y con Lau nos fuimos a pasear por la Barceloneta, que es la parte costera de Barcelona. Estabamos también a 5 cuadras, una belleza la ubicación de nuestro hostel!.

Estuvimos un buen rato caminando por la playa (hacián como 15 grados o mas, la gente tomaba sol, y nosotros estábamos super felices de por fin tener calor y playa!). Vimos paisajes hermosísimos, mucho mar, mucho verde por los lados, lleno de barcos y yates para la parte del puerto, bandas de la calle tocando salsa y muchísima gente viendo y bailando. Un ambiente hermoso realmente. Aquí fue el primer lugar donde todos coincidimos que nos podríamos ir a vivir tranquilamente. Barcelona es precioso.

 Volvimos cerca de las 6 de la tarde, descansamos un poco y salimos a pasear y cenar. Leo y yo nos comimos un par de tapas con un vinito muy muy bueno en un barcito, y Lautaro (cuando terminamos) comió en el mismo bar del mediodía, mientras lo acompañábamos con una cervecita y otra tapita.
Ya siendo medio tarde, y con mucho para conocer, decidimos ir a conectarnos un rato a internet y dormir, para aprovechar el otro dia completito.

Dia 2 : Gaudí.

Nos despertamos muy tempranito, y en la recepción del hostel nos ofrecieron hacer un tour por los edificios de Gaudí... por solo 5 euros. Fuimos de una.
La guía era una Hungara. Hablaba poco español, y hablaba Ingles perfecto, asi que el tour lo dio en Ingles. Cuando salimos de nuestro hostel (eramos los 3 nomas en el tour), pasamos por otro lugar donde 2 personas mas se acoplaron; 2 yankis, madre e hija.

(la sagrada familia)
Empezamos el tour por el Palau Güell que era muy cerca del hostel, luego tomamos el metro para llegar a la casa batlló y la Pedrera. Todas eran increíbles, Gaudí manejaba muy bien el acero y el hierro, y las puertas y sus detalles eran fantásticos. Las estructuras en sí eran obras de arte; por ejemplo la casa Battló tenía como la forma de un dragon, la pintura era escamada y los balcones como rodillas o huesos; dentro de la casa la escalera era como la espina dorsal de la criatura y cosas así. El tipo diseñaba hasta los muebles. (ah si, no entramos a ninguna de las casas porque la entrada a cualquiera era mas de 15 euros).

 Despues de esas dos fuimos al Park Güell, un parque entero diseñado por Gaudí. Era realmente hermoso, lleno de mosaicos, estructuras hechas por él, una “capilla” en la parte mas alta de la montaña y cosas así. Realmente muy zarpado el tipo.

 Ya fuera del Park fuimos a su creación mas importante e inacabada: La sagrada familia. Gaudí era super religioso, iba a misa 3 o 4 veces al día, de ahí se puede sacar el porque de tanta majestuosidad y tanto empeño en hacer algo tan enorme y maravilloso como esta catedral.
 La estructura en total tenía que tener 12 picos muy altos, y en el medio una torre aún mas alta, que representaban a los apóstoles y a Jesús respectivamente. Cada detallito está hecho por él. Hay miles de figuras de santos, está el árbol de la vida, la crucifixión; cada lado representa una parte de la vida y muerte de jesus. Solo llegó a hacer la parte de un costado y el frente, antes de morir atropellado por un tren cuando volvía de misa para trabajar.

(Los pibelines en
la sagrada familia)
 Ahora la están terminando para el año 2016, pero la nueva arquitectura no es ni cerca de lo que es la de Gaudí (aunque a mucha gente le gusta mas).
 Aquí concluyó nuestro tour, y volvimos al hostel para comer en la Rambla. Comimos mas o menos nomas porque nos engatusaron conque nos daban 3 tapas y un plato por un precio, pero las tapas eran 3 bocaditos nada mas. No estaba tan mal, pero de bronca le metimos un heladito de postre.

Despues de tanto caminar, y después de comer, nos pintó el sueño asi que fuimos a descansar un rato, mientras planeábamos que hacer a la noche.
 A la tarde mientras tonteabamos por ahí en el hostel, nos dijeron que a la noche, por 5 Euros, nos llevaban a un boliche en la costa, con entrada paga y una hora de cavas (algo asi como champagne) libre. Por supuesto que entramos.

 Comimos rapidito en Mc Donalds esa noche, y fuimos con un grupo bastante nutrido hacia el bolichon, que se llama Shoko.

 En el camino pegamos onda con un Peruano que se llamaba Óscar, y un catalán que se llamaba Eloy (al cual me referiré como gorrito, porque nunca se sacaba su gorro).
 El boliche al que fuimos estaba muy bien, y aprovechamos al máximo esa hora de barra libre, antes de ponernos a bailar. El ambiente era divertido, había un loquillo que bailaba haciendo movimientos circulares con la mano (onda karate kid) mientras abria la boca y miraba a ver quien lo hacia con él. Durante la noche creo que todo el boliche terminó haciendo el pasito ridículo ese jajajaja, era un capo.
 Bueno estuvimos ahí hasta las 5, y Leo y Óscar se volvieron en taxi, mientras que Lau, Eloy y yo nos volvimos caminando por la playita de Barcelona de noche. Una hermosura.

Dia 3: Montjüick

(volando en el castillo de
Montjuick)
 Nos despertamos temprano (tipo 10), y quedamos con el peruano para ir a Montjüick, un parque alto al que se sube por funicular, donde hay un castillo enorme, con una vista increíble.
 Llegamos ahí arriba en estas aerosillas del infierno, y sacamos muchas fotos en el castillito, antes de emprender la vuelta.

 Cerca de aquí estaba el estadio olímpico de Barcelona, asi que le metimos la caminata para llegar antes de morir de hambre. Hermoso lugar, con pisadas en el camino de los atletas mas famosos que fueron por ahí y ganaron algo (EN BARCELONA ES DONDE JUGÓ EL VERDADERO DREAM TEAM), estaba la pisada de Jordan entre ellas.

 Rapidisimo después del estadio tomamos el metro y fuimos para el Camp Nou (si, el estadio del Barcelona). En el camino comimos un menú tremendo en el cual nos daban de entrada un plato de fideos con salsa, después un plato de pollo con papas al horno, y postre. Que bien comen estos españoles carajo!

Cuando pudimos levantar la panza del piso, caminamos hasta el estadio (justo ese día jugaban contra el Arsenal por octavos de final), y nos ofrecían entradas de reventa. La mas barata 150 euros, y la mas cara cerca de los 800. Había un japonés de nuestro hostel que había pagado 350 euros…
 Ya volviendo, tomamos el metro (habíamos comprado un ticket con 10 viajes), pasamos con la tarjetita y ya no quedaban mas viajes, yo estaba al ultimo asi que cuando pasé y ví que ya no servía mas, tiré la tarjeta.

(En el estadio olimpico)
 Como será que el karma de andar gratis por Alemania nos siguió, que nos paró la inspectora con su guardia policial dentro del tren y no pidió el boleto.  Que mal oyo!!
 Cuando llegamos a la siguiente parada gritó “bajamos”, y nos sacaron con custodia como si fueramos bandidos armados, encima la mina recontramil prepotente y mal educada. Una situación horrible que nos costó nuestros euros de multa a todos…y encima quedé con tanta bronca y culpa (porque hasta el peruano tuvo que pagar), que no hablé mas en todo el camino, y cuando llegué al hostel me tiré a dormir de la bronca que tenía. Transpiraba de la calentura.

 Mientras me quedé los chicos fueron a averiguar del pasaje en el AVE para ir a Madrid, porque es el tren de alta velocidad de España, y hacíamos el trayecto de casi 6 horas en 2 y media. Con nuestro boleto de pases de trenes, solo teníamos que pagar la reserva (que eran 10 euros), y podíamos ir en el AVE (que es cariiiisimo), asi que estábamos chochos.

 Ya a la noche, fuimos con el peruano y los chicos a encontrarnos con un amigo de Lautaro que se llama Fernando, para ver el partido del Barcelona.
 El tipo era tucumano, tenia un poco mas de treinta y vivía en Barcelona hace unos años. Fuimos a un bar Brasilero bien barato donde picamos algo (yo y lau cagados de hambre nos mandamos una super hamburguesa completa), y nos pusimos a conversar.
 Fernando venia de hacer un viaje de un año alrededor del mundo. ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Las cosas que nos contó, los videos y fotos que nos mostró eran increíbles! La verdad el tipo era super piola, se portó de mil con nosotros y nos dio muchos consejos, nos contó muchas historias y anécdotas sobre su viaje, que realmente daban ganas de salir a seguir conociendo.
(Li y Lau en la entrada del
Camp Nou)

 Despues del partido (que ganó Barcelona con 2 goles de Messi), fuimos a comer a un lugar donde él iba seguido. Era un lugar de shawarmas. Yo y Lau ya estábamos llenos, pero le hizo tanta propaganda, que pedimos uno también. Estaban increíbles!!! No podía creer lo lleno que estaba después de comer eso…quería que Chilavert me pegue una patada en el pecho para bajar la comida, era ridículo lo lleno que estaba.

 Despues de mas anécdotas, preguntas y chistes nos indicó como irnos, y caminamos hasta el hostel pasando por casa Batlló y la Pedrera en el camino.
 Ya en el hostel preparamos los bolsos para salir al otro día, y nos fuimos a dormir directo.

Dia 4: Hicimos el check out del hostel y fuimos a la estación de tren para tomar el tren AVE de las 12 con rumbo a Madrid… que les voy a contar despues :)

 --------------------------Fin de Barcelona------------------------

 Barcelona es una belleza, realmente es un lugar para quedarse a vivir. Tal vez tiene que ver con el hecho de compartir el idioma, y que muchisimos Argentinos somos descendientes de Españoles , pero todo es mas calido. La gente, el ambiente, todo!

 Este lugar es completito, tiene playas, un centro hermoso, un equipo de futbol muy zarpado, la famosa rambla... y es europeo tambien. Cuenta.

Lo que no puse es que en Barcelona el idioma oficial es el catalan, y si bien la gran mayoria habla en español, los carteles estan siempre primero en catalan, y si tienen alguna traduccion, la segunda es español. Es un idioma extraño, cruza de español con italiano y francés.

 Las estructuras de Gaudi dan el toque extra a la mistica catalana de Barcelona, sus costumbres culinarias (como en toda España) son tremendos. Se come muy bien.

 La verdad realmente nos encanto y nos dejo con ganas de quedarnos mas tiempo y conocer mas. Es un lugar obligado si vas por España, y aunque no es tan barato como el resto de las provincias españolas, es barato en comparacion con el resto de Europa.

 Vayan a Barcelona! :)

7 comentarios:

María sola dijo...

Me alegro que comieron más comida de verdad, me dieron ganas de comer shawarma jaja
Las cosas de Gaudí es algo que desde que me mostró mi mamá quiero conocer, debe ser impresionante :)
Ven que yo siempre comento? Comentadora honoraria debería ser ya :P
Besos!

graciela dijo...

Queridos Li, Lau y Lean. Acabo de recorrer Europa junto con ustedes. Hermoso lo que viven, cuentan y comparten. Me da muchísimo gusto encontrarlos así. No puedo dejar de recordar al querido Suizo y maravillarme por esta amistad de ustedes, siempre juntos, como los 3 mosqueteros. Un placer leer. Li, escribís muy bien, tengo hasta cierto orgullo de pensar que fui su profe. Muchos besos. seguiré leyéndolos (espero que salga esto; la vez pasada comenté y no apareció; no sé nada...) Besos, sigan viviendo Europa con grandes ojos y corazón rebosante como lo están haciendo. Graciela Lizondo, su ex profe de Lengua

Anónimo dijo...

Muero por conocer barcelona! :)
Las construcciones de Gaudí son de otro mundo!
Y de tanto hablar de comida, juro q me dan ganas de comer todo eso! Sobretodo una buena paella Española! OLE!

Espero ansiosa la descripción de los otros destinos.

pd: Te extraño puchifrull!

Enanita!

Anónimo dijo...

si pudiera YAAAAA VOY a Barcelona!
Que lindo todo lo que cuentan, mas como lo contas vos hace que quiera conocer todo! jajaja y la comida que riiiiico!!
Volve ya tio li
te extrañaaamos!

Gabi

Seño Andrea dijo...

Que belleza parece Barcelona...por lo que contás y por las fotos no me puedo morir sin conocer...como se come de bien eh?es lo único que me hace dudar...tantas dietas me parece que de allí volvería como ñoño...redonditaaaa jajjajaja, pero que placer comer tan rico no?
que susto se deben haber dado cuando los bajaron del subte!!!hija de p...como va atratar así a mi hermanito...ta pasada la cana esa!!la voy a demandar con tu mamá Li!!!besotes hermano...y ponete las pilas que falta mucho por contar todavía...te quiero!!

m dijo...

a través de tus letras puedo conocer y maravillarme de este hermoso continente!

gracias por compartir tus experiencias :)

la Tucu dijo...

que hermosa descripción!!! realmente de las pocas que conozco sigo creyendo es una de las ciudades mas lindas de Europa. Me encantó que contaras de las sardanas porque yo lloré como condenada viendo eso, mi viejo es español, y me pareció una danza muy linda, solo que cuando yo la ví en el mismo lugar lo que me sorprendió es la cantidad de jóvenes que la bailaban, bellamente...
Los seguimos