viernes, 25 de marzo de 2011

Dias 32, 33, 34 y 35: Madrid

Dia 1: OLE!
 Llegamos medio a la tarde y fuimos a buscar donde quedarnos. Caminamos mucho buscando una direccion que decía el ipod de lautaro, y era todo en subida. Un embole, ya estabamos cansados y medio idiotas, pero logramos llegar renegando… y nos llevaron a otro lugar que ya habiamos pasado jajaja.
 El hotelcito estaba muy bien, tele, wi-fi, camas comodas…y en el centro! (encima barato). Mucha suerte.
(El Guernica de Picasso)
 Ahí Lau y yo nos fuimos al museo Reina Sofia a ver el Guernica y las cosas que habían ahí, y Leo se quedó durmiendo. El Guernica es enorme!!! Tiene una sala para él solito, y la antesala está llena de los borradores de Picasso mientras preparaba el cuadro. El audioguia nos contó la historia del cuadro y el contexto politico.
Cuando volvimos vimos que a la noche había un espectaculo de Flamenco, y decidimos ir. Era a las 9. La verdad que fue una gran decisión. El espectaculo totalmente de primer nivel, muchas bailarinas, zapateadores y un grupo de flamenco tocando y cantando en vivo.
Todas las interpretaciones impresionantes, el show completisimo y correctisimo, y como extra… la gente del publico gritando: OLE!! GUAPA!!! ESEEE!!! Jajajaja buenisimo!
Cuando salimos estabamos muertos de hambre, y nos metimos en un restaurant bien lindo porque nos convencieron en la puerta jajaja.
 La carne era corte Argentino, y yo me pedí un vacio de 500 gramos con verduras salteadas. INCREIBLE!!!, Lautaro se pidió una suprema napolitana con puré y Leo se pidió un cerdo agridulce. De postre yo le metí panqueques con dulce de leche, y los chicos brownie con helado jajajaa. Bien castigaaaao!
 Ahí ya llenos, fuimos directo a dormir llenisimos para arrancar el otro día tempranito.

Dia 2: Free tour

El dia 2 por supuesto fuimos a hacer el famoso Free tour casi obligatorio en todos nuestros destinos. Mientras llegaba la gente desayunamos en Plaza mayor, que es donde empezaba el tour.
 Nuestra guía se llamaba Paula, y el grupo estaba compuesto por nosotros, una argentina mas, un par de uruguayos y 2 brazucas.
(El km 0 en la puerta del sol)
 Empezamos viendo la Plaza Mayor de Madrid, despues fuimos por la calle de los cuchilleros y vimos el restaurant mas antiguo del mundo (tiene el certificado del record Guiness en la puerta), vimos la puerta del sol y el KM 0, la opera, la catedral de Almudena (la santa patrona de Madrid),  vimos tambien el palacio real, un monumento a las victimas del atentado del 2005 (la guia nos dijo que eran como 200 mil muertos…una bestia!, en realidad eran 200 por ahí), nos contò un poco la historia de Madrid y como se convirtiò en la capital, nos contò sobre los reyes borbones y los catolicos, sobre la ocupaciòn arabe y terminamos en los jardines de Sabatini a la par del palacio real.
 Cuando terminò el tour fuimos a comer a un lugar maravilloso que està por todo Madrid: “El museo del Jamon”. Que maravilla!
 En este lugar venden todo tipo de jamones (si, obvio no?), y otros tipos de fiambres y embutidos tambien. Pero lo bueno es que te venden unos bocadillos (si, unos sanguches enormes) que salian un euro y eran de jamon crudo, queso, salame o lo que quieras. Tambien te vendian en la barra cerveza a 1 euro o copa de vino a 1 euro. Una hermosura ese lugar. Fuè el lugar mas visitado por nosotros durante nuestra estadia en Madrid. Ahh tambien vendian platos de comida super baratos. Los famosos “combinados”, que eran ponele…pescado, pollo, papas fritas y arroz por 6 euros. Como para pecharse un poco de todo.
A la tarde fuimos al mercado de San Miguel, que era como un mercadito boutique que vendia bocadillos, copas de champagne, mariscos, postres y otras cositas, todas al paso para comer en la barra, y bastante economicas (no baratas, pero si accesibles como para probar un poco de todo).
Ya tipo 6 de la tarde nos fuimos al hotelcito a descansar, y yo me quedè escribiendo (soy un esclavo de mi propia bitacora), Leo saliò a pasear y averiguar sobre algun espectaculo para la noche, y Lautaro se fuè al museo del prado, pero no entrò porque estaba llenisimo, y justo se encontrò con Leo y fueron a pasear por “El corte Ingles”, una cadena de shoppings enorme de Madrid.
 Cuando volvieron eran cerca de las 8 y habian comprado entradas para ver un show que se llamaba “Pagagnini”, era un show de musica humoristica, de una onda Les Luthiers, pero solo de 3 violines y un violoncelo.
(los muchachos de Pagagnini)
 El espectaculo estuvo muy divertido, los tipos tocaban muy bien y todo el tiempo estaban saltando para todos lados y haciendo tonteras. Las palmas se las llevò el mas enano que era super colgado y hacia reir muchisimo. Tambien en un momento se pusieron los instrumentos como guitarritas y tocaron un mix de musicas regionales como Tango, Flamenco, Salsa y cosas asì que estuvo muy muy copado. Muy buen show, muy divertido y de mucho talento, aunque a veces el humor español peca de simplon jajaja.
 Cuando salimos fuimos a comer un plato combinado al museo del Jamon como para variar, y a dormir nomas despues un dia bastante agitadito y de mucha caminata. Aparte al otro dìa teniamos una cita bien temprano que ya habiamos organizado un mes antes.

Dia 3: Cordoba y Cabra.
 El dia 3 tomamos el tren tempranito y nos fuimos a la provincia de Cordoba para encontrarnos con nuestros amigos españoles que habiamos conocido en Munich (si, allà en nuestro primer destino). Como seguimos en contacto por Facebook, habiamos quedado en encontrarnos a las 12 en la estacion de trenes de Cordoba.
 Llegamos 12 y 10, y ellos llegaron a las 12 y media mas o menos. Eran Antonio y Ana los que nos recibieron. Que gente mas copada y buena onda!
 Nos hicieron dejar los bolsos en su auto, y salimos a pasear un poco por Cordoba. Nuestro primer destino fue un bar que se llamaba Delorean (como el auto de volver al futuro) donde pedias una cerveza de 1,50 euro, y te regalaban una tapa. Pero aquí vino nuestra sorpresa…. Las tapas podian ser: Una hamburguesa completa, un sanguche de cerdo ahumado, un pancho, una porcion de papas bravas, callos a la madrileña, etc etc. Si nos tomabamos dos cervezas comiamos 2 hambueguesas gratis AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! (encima nos dijeron que para el lado de Granada las tapas son el doble de bestiales)
 Le metimos un par de cervecitas con tapas para probar, y de ahí fuimos a comer jajajaja. Pedimos un menù barato en un restaurant que traia: Primer plato (podia ser por ejemplo un plato de fideos con salsa), segundo plato (por ejemplo un cuarto de pollo con papas al horno), un postre (helado o flan), una bebida incluida y cafè. SUPER BARATO Y BESTIAL!!! Viva Andalucia jajajaja.
 Teniamos que hacer tiempo hasta que lleguen Fara y Alba nuestras otras amigas desde Jaèn, asi que caminamos un poco por la ciudad y nos sentamos a tomar un cafecito. Ya de tanto comer nos estaba agarrando sueñito. Ahí hicimos base un rato y Leo se fuè a cortar el pelo.
(Con los chicos en Cordoba)
 Ya a las 5 mas o menos fuimos a la terminal y buscamos a las chicas que tambien llegaban en su auto. Que par de chicas mas buenas y copadas!!!. El encuentro con todos fue como si nos conocieramos de toda la vida.
 Ya cerca de las 6 y algo arrancamos el viaje en auto hasta el pueblo de Ana y Antonio: Cabra.
 En el camino Antonio llamo a la radio de la disco donde ibamos a ir a la noche, y nos saludaron y nos dijeron que nos iban a estar esperando a la noche. Ya estabamos con todo el entusiasmo.
 Llegamso a Cabra y paseamos un poco. Que lugar tan lindo! La verdad nos encantò!. Nos acomodamos en el hotelcito mas viejo del lugar (parecia un asilo por los otros huespedes, pero el lugar era muy muy lindo y super comodo. Bien tradicional).
 Ya acomodados, nos bañamos y Antonio nos llevò a conocer algo que para nosotros era rarisimo, y que es tradicion en esos lugares de España durante la Cuaresma: Los cuartelillos.
 Estos cuartelillos son casas de familia, que durante la cuaresma abre sus casas y venden un par de tapas, vinos artesanales o tradicional (dulces), cerveza, todo a buen precio. Pero lo extraño es que el lugar està siempre lleno de posters y cuadros con imágenes de la virgen, de Jesus, de iglesias. Todas imágenes religiosas. Aparte ponen musica de iglesia, si hay tele ponen alguna procesion importante, y mucho sahumerio. Extrañisimo!
 La costumbre es ir de cuartelillo en cuartelillo para pasar por los que mas se puedan, asi te ves con la gente del pueblo, vas a todas las casas y compartis con todos. Nosotros fuimos por 3.
(En uno de los cuartelillos
con los chicos)
 Ahí se nos unieron 2 amigos mas de Antonio y Ana, y compartimos unas cervezas y vinos entre todos. Antonio y Ana se portaron super bien como anfitriones, y nos trataron maravillosamente. Ya en el tercer cuartelillo, entre el vino, el sahumerio y la musica de iglesia, ya nos empezo a agarrar el sueñito y ya estabamos mariconeando para ir al a disco. Aparte llovia mucho afuera.
 Pero como no daba irse a dormir dijimos “bueno, vamos a ver que onda y nos volvemos cualquier cosas, si no es tan lejos”. Palabras mentirosas jajaja.
 Ya en la disco (que es donde trabajan Ana y Antonio), nos pusimos remil de fiesta, habian un bailarin y una bailarina onda strippers bailando en un escenario, 3 pistas y mucha fiesta. Nos quedamos hasta las 7 y media de la mañana bailando, y entre los puntos altos de la noche estan: La stripper (Maria) regalandole un shot a Leandro y todos riendonos, el gordo amanerado con el abanico que se subio al escenario a bailar, Javi con su guitarra magica (uno que tocaba el pianito ese cumbiero con un pedal que le daba sonido de guitarra y se creia Slash), Antonio poniendo musica y nosotros agitando desde la cabina, Leandro con la mascara de Power ranger  y muchas cosas mas jajajaja. Fue una noche buenisima.

Dia 4: Aiiii mi cabeza!

Nos despertamos resaqueados tipo 10 para hacer el check out y salir para Cordoba. Alba y Fara nos llevaron en el auto. Unas divinas ellas!
Ya cuando llegamos a la terminal de Cordoba, almorzamos juntos (yo ni comi porque estaba descompuesto todavia de la noche jajaja), nos despedimos con promesas de volver a vernos, y salimos para Madrid en el Ave.
Llegamos a Madrid a las 3 y media y corrimos a buscar un hostel a la par de la terminal para dejar los bolsos, y salir a nuestro destino por ese dìa: Toledo, la ultima ciudad fortificada.
Conseguimos un hostel barato (que parece que en realidad era un telo por lo cantidad de ruidos que se escuchaban a la noche), dejamos las cosas, y tomamos el tren a Toledo.
Llegamos tipo 17:30 y estaba lloviznando un poco. Toledo es un lugar muy pintoresco, lleno de murallas, construcciones antiguas y callecitas chiquitas que te llevan a cualquier lado. Pensabamos en no ir por el cansancio y la cantidad de viajes que hicimos ese dia, pero fue una gran decision haber ido, lo disfrutamos mucho aunque estuvimos menos de 4 horas (lo mismo no es tan grande asi que estuvo bien el tiempo).
Tomamos el ultimo tren de vuelta a Madrid a las 21:30, y llegamos despues de las 22. Dimos una vueltita y nos metimos a comer en un restaurant peruano, donde comimos un ajì de gallina muy rico y bastante barato.
 Ya molidos realmente de tantos kilometros en un dìa, nos tiramos a dormir, porque al otro dia teniamos nuestro vuelo a Roma a las 12:30, que les voy a contar en el proximo posteo .

---------------------------------------------Fin de Madrid------------------------------------------------

Madrid es una ciudad grande, como toda capital, y tiene muchas cosas para ver pero bastante alejadas la una de la otra. En cuanto a precios es mucho mas barato que Barcelona (eso es algo extraño).
El Guernica vale la pena visitarlo, es realmente enorme y un trabajo increible. Hay muchos espectaculos para ver y cosas para hacer a la noche, y dicen que la joda es buenisima, pero no salimos de noche nosotros.
Realmente parece cualquier ciudad Argentina, no nos parecio la gran cosas, pero si nos parecio bastante familiar y acogedora (por el parecido a Argentina mas que nada). A comparacion de Barcelona lo unico positivo es que es mas barato. Barcelona es mil veces mas hermoso.
 Cordoba y Cabra en cambio son otra cosa. Toda la parte de Andalucia es bella. Realmente dan ganas de ir a conocer mas los pueblos y otras regiones de España, porque todo es muy distinto, y mientras mas te alejas de la capital todo es mas lindo y calido (y aparte mas barato).
 En cuanto a mi experiencia personal, me quedè con ganas de hacer un viaje exclusivo a España y conocer todas sus distintas comunas. Parece un viaje digno de hacerse con tiempo.
Vayan a España y conozcan, que se van a dar cuenta muy facilmente el legado que nos dejaron con sus años de ocupacion, y se van a ver identificados en cosas que parecia muy lejanas. Es lindo España, espero poder volver.