lunes, 28 de marzo de 2011

Dias 36, 37, 38 y 39: Roma

Dia 1: Noi Siamo arrivato a Roma!

 El vuelo desde Madrid fue terrible, teníamos mucho viento y se movía muchísimo. En un momento empezó a temblar medio jodido y nos cagamos un poco de miedo. Pero aterrizamos a salvo al fin.

(plaza santa Maria Maggiore
donde estaba nuestro hostel)
 Llegamos a las 16 hrs y el transporte desde Fiumicino (el aeropuerto) hacia Termini (la estación central de metro) era carísimo. Logramos conseguir una traffic que nos llevo medio barato y cuando bajamos nos pusimos a buscar hostel.

 En medio de nuestra búsqueda apareció un tipito que nos empezó a ofrecer ubicación y Lautaro no quería saber nada. Yo ya cansado de buscar le dije que queríamos uno barato y que nos muestre alguno cerca. Fuimos a 2 y en el segundo nos quedamos; era un departamentito con 3 camas con desayuno incluido (una chica iba a prepararnos el desayuno tempranito), teníamos wi-fi y estábamos al frente de la iglesia de Santa Maria Maggiore, a 2 cuadras de Termini en pleno centro. Por supuesto Lautaro no estaba contento porque no le confiaba al tipo y salia todos los dias con su mochila y las cosas de valor a la calle jajaja.

Ya acomodados tipo 19 hrs nos pegamos un baño y al rato fuimos a comer algo.
 Entramos a un restaurant italiano, la gente comiendo pastas y pizzas, y entra un tipito con un bandoneon a tocar una tarantela… solamente faltaban los dos perros pasandose las albondigas con la nariz.

 Comimos unas autenticas pizzas italianas (grandes, baratas y muy ricas), y nos fuimos a dar una vueltita por el barrio antes de dormir. Estabamos muy cansados.


Dia 2: La caminata loca

Nos levantamos a las 8 de la mañana y desayunamos. Le habiamos preguntado a una chica de informacion que podiamos visitar, y nos recomendo un par de lugarcitos a los que podiamos llegar a pie.

Dividimos todos los destinos en 3 dias, y arrancamos con la primera parte: La parte superior del centro de Roma.

Como vimos muchisimas cosas, las voy a nombrar, y una que otra tendra algun agregado extra.

(El pantheon)
Empezamos por la iglesia Santa Maria Maggiore por dentro, vimos el teatro de la Opera, la Plaza de la Republica, la Fontana de Triton, la Plaza del Popolo, La escalinata de Trinita de monti (que ofrecia una vista del barrio circundante muy muy linda y muy tipica de italia), la Plaza de Napoleon I (que ofrecia una vista aun mas alta pero de otro lado), la Piazza de San Agostino, La piazza Nuvona (que es como un rectangulo rodeado de edificios donde hay artistas, una fuente, musicos y mucha gente), fuimos al campo di fiori (que es un mercadito), al gran Pantheon (ENORME), al puente de Umberto I, la Piazza dei tribunali, el puente Cavour, el Ara Pacis, Palazzo Montecitorio, la Fontana Di Trevi (no es de la Gloria Trevi, pero aun asi es muy hermosa, siempre llena de gente y su estructura en si dan ganas de quedarse a verla por horas).




De ahi ya medio cansaditos de caminar nos fuimos a un show que se llamaba Time Elevator, que era un simulador que se movia dandote un par de sacudones y te contaba la historia de Roma y sus emperadores, mostrandote que era lo que habia quedado en pie, como era entonces, y como estaban ahora. Divertido.

Despues del elevador ya queriamos volver, pero pasamos por las ruinas del Foro Italiano y vimos el monumento a Vittorio Emanuelle II (increibles)

En el camino nos dieron unas entradas para ir a bailar a la noche que nos convencio, asi que decidimos ir, pero primero a descansar!

(Fontana di Trevi)
Despues de comer y descansar, nos mandamos para la parada del Coliseo donde se juntaba la gente para ir a bailar. Habia una cantidad de ridiculos que daban ganas de irse!!!. Sobre todo uno de los "guias" que se hacia el rapero o algo asi y tenia una pinta de Vanilla Ice Nerd que te hacia creer que te estaba gastando el loco.

Despues de mucho viaje en metro y entrar a un barrio que parecia bien feo, nos dieron las remeras del "evento" y nos hicieron entrar. (Mi remera se cayo cuando la deje colgada en un balcon despues de lavarla..zaraza)

El boliche estaba bien divertido, habia como una fiesta de estudiantes de intercambio y habia mucha gente disfrazada y con fiesta. Aparte habian 3 horas de barra libre.

Cuando se termino la barra libre la verdad que a mi me dio sueño y me queria ir, Leo tambien estaba cansado. Lautaro nomas seguia pilas bailando con Jessica, una porteña que conocimos ahi en el bolichon. Era una tipica portenia que gritaba.. ehhh loco aguante y bailaba con las piernas bien abiertas y bajito. Medio rollinga algo asi jajaja.

Tipo 4 emprendimos la vuelta en uno de los colectivos nocturnos gratuitos (llenisimo de gente) y fuimos a desayunar con la portenia. Terminamos yendo a dormir como a las 7 y algo.


Dia 3: Gladiadores


(En el coliseo)
Ya hartos de despertarnos temprano, dormimos hasta las 2 de la tarde sin asco. Entramos a Internet un ratito y vimos que el coliseo abria hasta las 5 nada mas, asi que salimos correteando para verlo.

Habia bastante cola, pero logramos entrar tipo 3 y nos quedamos ahi hasta las 5. Que lugar zarpado! Tanta sangre se derramo ahi y tantos espectaculos sangrientos tuvieron lugar. Te daban ganas de destripar a alguien (?).

Ahi nos sacamos mil fotos, leimos sobre los juegos que se hacian ahi dentro, sobre la construccion y reformas, y cosas asi.

Ya a las 5 estabamos muertos de hambre, asi que nos fuimos a comer una pizza en Trastevere, un barrio super pintoresco que nos habian recomendado visitar. Las callecitas eran todas chiquititas y pegaditas, las casitas muy clasicas y estaba lleno de barcitos en todos lados super italiano. Muy muy lindo.

 En un momento de la caminata fuimos a un puesto de informacion y conocimos a 3 chicas: Lorena, Luciana y Carina (las primeras dos peruanas, y la ultima chilena). Pegamos muy buena onda, y nos fuimos a caminar por ahi juntos, contarnos de nuestros viajes y despues tomar una cervecita.

Algo muy gracioso es que mientras estabamos ahi con nuestra cerveza, un musico de la calle que hablaba un poco de ingles, nos empezo a tocar "De musica Ligera" y todos cantabamos a los gritos jajajajaja. Muy graciosa la situacion!

 Las chicas eran unas divinas, super divertidas y con muy buena onda. Volvimos caminando juntos, y al otro dia teniamos planeado ir al mismo lugar, asi que quedamos en encontrarnos tempranito para ir juntos.  Nos despedimos y fuimos a cenar al mismo bar dle primer dia, pero esta vez pedimos Pasta… Los platos eran bien grandes, nada caros, y estaba todo buenisimo. Ese bar se llevo nuestros aplausos.

Ya moliditos, fuimos a dormir a nuestro pseudo hogar.



Dia 4: Batman?, Baticueva? noooo… el Vaticano.



(Con las chicas en el Vaticano)
Ese dia quedamos en encontrarnos en termini a las 8 de la maniana con las chicas, y ahi estaban (por supuesto estuvimos como 15 minutos parados en la linea incorrecta hasta que nos avivamos y fuimos donde estaban ellas).

Llovia. El dia estaba medio feo, pero le pusimos onda. Obvio que la buena compania influia, nos reimos mucho con las chicas y conversamos de todo.

Ese dia tenia que salir el papa a saludar, pero bueno, nos fallo. En el vaticano vimos la Plaza de San Pedro, La basilica de San Pedro (donde esta su tumba), y nos fuimos despues al museo del vaticano, donde vimos entre otras cosas, los cuadros de los Borgia.. y la capilla Sixtina (asi como al pasar vio?).

Que gracioso como uno cree que la capilla es la pintura de la creacion del hombre y una que otra mas nada mas… ES GARGANTUESCA la cuestion esa!!!. El dibujito ese de dios y Adan y el dedito apenas se ve de la cantidad de cosas que hay en ese techo. Una locura.

Ya cuando salimos de ahi fuimos a comer cerquita un menu que estaba piola, y nos fuimos caminando hasta el Castel Sant Angelo (al cual llegamos a la puerta y no nos pintaron las ganas de entrar). En cambio nos dieron ganas de tomar un helado (ah si, los helados italianos son de verdad los mejores del mundo… nos hacian el amor en la boca como dice Leo). Que buenos esos helados!!!!!!!!!

 Como nos ibamos al otro dia quedamos en vernos de nuevo con las chicas tipo 9 de la noche para tomar algo.

Fuimos a descansar, baniarnos y salimos. Vinieron solo Lorena y Luciana (ah si, todos juntos eramos La, Le, Li, Lo y Lu jajajaja). Carina se habia ido a comer con una amiga.

 Estuvimos dando mil vueltas por el centro, pasamos por la fontana de noche, y vimos cosas muy lindas porque casualmente… se conmemoraban los 150 anios de la unificacion Italiana. (!!!)

(con Lorena y Luciana y el coliseo
colorido de fondo)
 Por ejemplo el coliseo estaba de los colores italianos, y todos los edificios mas importantes tambien. Nos dieron banderitas, habian espectaculos y musica. Muy lindo aunque no llegamos a ver la banda mas importante, ni el acto oficial porque nos perdimos jajajaja.

Ya hartos de caminar y medio con suenio nos fuimos a comer a una taberna donde comimos algo y tomamos unas cervecitas. Ya el cansancio nos empezaba a pegar, porque al ratito ya queriamos ir a dormir.

Dimos un par de vueltitas, nos despedimos de las chicas (Idolas totales), y nos fuimos a la camita para preparrnos para el viaje del otro dia… uno bien importante que significaba un cambio de continente: Egipto!! (que le cuento despues)


------------------------Fin de Roma----------------------

Italia es desordenada, ruidosa, muy viva. La cantidad de motos que hay en las calles es ridicula jajajaja. Se come muy bien, la pasta y la pizza estan bien (no es que si son las mejores del universo, porque es cuestion de gustos, pero si son ricas de verdad), el helado es de otro mundo eso si. Maldito y delicioso helado.

 La gente es amigable, y si les hablas en español si te entienden generalmente, y el italiano es bastante facil de entender si te concentras un poco. 

Es un lugar calido de la onda de España, pero con gente mas gritona. La ciudad es linda, pero el trafico es medio un desastre. Mucha bocina por supuesto jajaja.

No es muy caro, y se puede andar tranquilo porque el centro de Roma no es taaaan grande y las cosas importantes las podes hacer todas a pie o en metro (que no es nada caro)

Finito.









6 comentarios:

Catalina Iosa dijo...

Li, que lindo todo lo que estas conociendo, la verdad TE ENVIDIOO sanamente! :) me encantaria ver todas esas cosas, DISDRUTA DE LOS ULTIMOS DIAS! un beso enorme :)

Anónimo dijo...

Li:
Hay un dicho: Todos los caminos conducen a Roma. Por la cantidad de gente que hay por ahí, según lo que contás, parece ser cierto.
El turismo gastronómico de Uds. es lo más. Ya estoy deseando esos heladitos.
No le perdonen el plantón a Benedicto.¿quién se cree que es?, ¿El Papa? Maledicto!!!
Muy lindas las chicas "L", veo que no se privan, realmente, de nada.
Besotes de tu hermani más ídola
Vero

María sola dijo...

Ay quiero helado de roma, solo voy a ir por eso!
No te fijaste capaz q la dama y el vagabundo estaban atrás.
Yo viendo una película italiana me aturdí, pero supongo que estando allá es más lindo, igual es como que me aturde, pero mi lado italiano me dice q es normal (?)
Yo comento siempre :)
besote

Seño Andrea dijo...

Que lindo Roma Li!!la verdad es que me los imagino jugando a los gladiadores en medio del Coliseo jajajajaj si son unos niños jajajaj, también quiero heladito!!!
yo sabía que habian pegado muy buena onda con las chicas...por que aparecían en las fotos a la mañana y a la noche...jejejjej que observadora no? jajjaja
Si voy por ahí algún dia me meto en la Fontana di Trevi y me mando la de Anita no se cuanto en la "dolce vita" total quien me va a conocer ..jajajja
te mando un besote, a los chicos también y ya estoy llevando lo que escribiste para alegrarles la vida a tus padres.
besotes!!!

Anónimo dijo...

que lindo, que rico y que lindo! jajaja
quiero ya una pizza, helado y toda esa comida rica que comes.
Buenisimo que salieron el grupito L jaja..
y que papa maldito, como no va a ir a saludar!? jajaja
Te mando un beso y sigan disfrutando (:

GABI

Anónimo dijo...

ah! me acordé que los gladiadores antes de pelear saludaban al césar de la siguiente manera: Ave Caesar! Morituri te salutant! (saludos, César. Los que moriremos te saludamos). La próxima vez que vayan al coliseo, recomiendo que hagan ese saludo. Pero por lo que leo, vuestro saludo debería ser: Ave, comida! (léase: pastas, pizzas, jamón, lo que sea) morituri (de repletos) te salutant!!!!ja Ja!!
Los quiero!!! aunque a Li más porque es más lindo y es mi hermanito
Vero