jueves, 5 de mayo de 2011

Dias 54, 55, 56 - Florencia, Venecia

Dia 1:Llegada a  Florencia

 Llegamos a Florencia cerca de las 9 de la noche y no teniamos reservación. Estabamos super cargados y teniamos que ir al centro a buscar hostel, cosa que no nos tenía muy contentos.
(Comiendo en Florencia)
 Mientras debatiamos acerca de que camino tomar, si comprar un mapa, si uno solo iba y los otros se quedaban con los bolsos, se nos acerca un señor a ofrecernos hospedaje. Habitación triple, cerca del centro, desayuno incluido, precio razonable, y encima nos llevaba en el auto. El tipo era el dueño del hostel.

 Lautaro al instante desconfió y no quería saber nada. Leo y yo estabamos realmente cansados y no teniamos ganas de buscar (aparte el hecho de que nos lleve era una gran comodidad), y lo terminamos convenciendo de que era lo mejor, era solo por esa noche si el lugar era una cagada y que no joda jajaja.


El tipo muy amable nos dió mapas de la ciudad, nos dijo cuales eran los mejores lugares para visitar y como llegar a casi todos. Florencia es bastante chico y se puede llegar a todos lados a pie tranquilamente.

 Llegamos al hostel ("Cristina House") y era como un departamentito. Lo mas gracioso de la habitación era que tenia la ducha dentro de ella en un costadito y con vidrios esmerilados. Cada vez que uno entraba a bañarse los otros dos tenian que bancarse estar ahi mirandole el culo jajajaja.

 Ya acomodados y tranquilos (los del hostel eran una familia que alquilaba piezas y parecian muy muy buena gente y muy atentos), salimos a pasear un ratito para buscar donde podiamos comer, y llegamos a una plaza que tenia muchos barcitos a la vuelta. Decidimos comer ahí, solamente faltaba ver en cual.

Despues de pasear un rato viendo los menues y precios, nos terminamos sentando en cualquiera porque nuestra paciencia ya no daba para mas jajajaja. Leandro eligió el lugar y la verdad no le pegó demasiado, era medio caro y la comida no estaba tan buena.

Ya cuando terminamos de comer, Leandro seguía con hambre, y nos dimos cuenta que estabamos de nuevo en Italia. HORA DE COMER UN HELADO!!!!
 Buscamos un par de heladerias y vimos su mercancia hasta que nos decidimos por una que pintaba buena. Que ricos son los helados italianos carajo!.

Ya llenitos y cansados nos volvimos a descansar al hostel y dormir.

Dia 2: Callejeando

 El día anterior nos habían preguntado en el hostel a que hora queriamos el desayuno, y nosotros haciendonos los super madrugadores les dijimos a las 8, asi que a las 7:30 habia puesto el despertador para no pasar verguenza jajajaja. 8 en punto nos tocan la puerta.

 Voy a abrir la puerta, y el señor que nos había traido venia con una mesa con rueditas con todo listo y lo puso en medio de la habitación. Té, café, leche, huevo duro, un yogur, tostadas, manteca, mermelada y una medialuna. Una belleza de desayuno!!!

(El duomo de Florencia)
 Ya con mucha energia (??) nos encaminamos a nuestro primer destino turistico. "El museo de la academia" donde se encuentra el gran David de Miguel Angel. La verdad, es una cosa increible, no solo porque es enorme y super imponente, sino porque está tan detallado y es tan perfecto que da bronca mirarlo jajaja.

Dentro del museo no se podia sacar fotos, pero nos contaron que había una plaza donde estaban las reproducciones de todas las estatuas y se podia sacar tranquilamente. Dicha plaza era la piazza de la Signora, y ahí nos dirigimos a continuación.

La plaza era bien linda y tenía reproducciones de muchas estatuas muy lindas, asi que nos dedicamos a fotografiarlas todas. De ahí nos pusimos a caminar hacia otros lugares como la galeria degli uffizi (donde habian estatuas de las personas mas importantes de Italia a través de los siglos), el Duomo de Florencia (una gran iglesia muy linda), el Palazzo Vecchio, el Ponte Vecchio (en un puente lleno de punta a punta de joyerias hiper caras jajaja), fuimos al Palazzo Pitti y ya nos agarró hambre. Eran cerca de las 1 de la tarde asi que caminamos para buscar donde comer.

 Cerca de las 2 llegamos a una pizzeria y comimos. Cuando decidimos comer estabamos lejos de todos los bares del mundo!. La pizza estaba tranqui, muy finita, medio poco queso y no mucha cosa arriba. Así son todas las pizzas italianas que probamos. Venden 1 pizza entera por persona y se la come muy facilmente.
Obviamente de postre un heladito :)
(Con las bolitas del David, mal fotografo)

 Ya nuestros animos y ganas de caminar habían menguado bastante en la ultima semana. Decidimos descansar a la tarde y volvimos al hostel tipo 4 o 5 de la tarde.  Yo escribí un poco y los chicos vieron unas pelis. Recién tipo 9 salimos de nuevo para pasear un poco y ver donde comiamos.

Ya teniamos un lugar ojeado que parecía muy barato. Un chino!. Fuimos directamente ahí y nos sentamos.
 Cada plato era muy barato, salian algo así como 3 o 4 euros cada uno (un combo en Mc Donalds sale entre 6 y 8), asi que estabamos chochos. El truco del lugar era pedir 2 o 3 platos y combinar, asi que al final no era tan barato, pero si era muy rico. Hasta comimos con unos vinitos blancos dulces y todo.

 Como eran cerca de las 11 recién, nos fuimos a dar vueltas y pasear un poco. Nos recorrimos todo el centro y volvimos al hostel a dormir.


Dia 3: Venecia

(En un puentecito)
 Teniamos planeado viajar a Venecia ese día, asi que teniamos que hacer el check out a las 11. Nos despertaron con el super desayuno a las 7:30, y a las 8:30 ya estabamos subidos al tren a Venecia.

Llegamos a las 10:30 a Venecia, y teniamos reservación para ese día, pero al instante de llegar vimos un poco los precios y decidimos que lo mejor era irnos ese mismo día para Lugano, y ya quedarnos la mayor cantidad de tiempo en un solo lugar para dejar de arrastrar bolsos para todos lados. Realmente ya estaban muy muy pesados, y con nuestro cansancio ya era una tortura el check out de los hoteles.

 Vimos la reserva del hotel y resulta que Leandro se había equivocado, y lo había reservado para el mes siguiente jajajaja, una desgracia con mucha suerte!. Dejamos los bolsos en la estación,  compramos un mapa y nos dispusimos a caminarnos todo Venecia en una tarde. (El "colectivo" que era un barquito que te llevaba al centro salía algo así como 7 euros y todo el tiempo estaba ridiculamente lleno).

(Las gondolas)
 Empezamos a caminar por las callecitas de Venecia, y la verdad que es un lugar hermoso. En cada puentecito nos parabamos a sacar fotitos del agüita jajaja. En un momento vimos a los gondoleros y nos pintó ir a dar un paseito. Obvio que no podía faltar el paseo en gondola en Venecia!!. Veiamos a las gondolas ir y venir por los canales...y había algo raro... una caracteristica común en todos los pasajeros que nos llamaba la atención: ERAN TODOS CHINOS O JAPONESES!!!

 Nos acercamos a preguntar el precio y me agarró un paro cardíaco. Ahora sabiamos porque habían solamente asiaticos subidos. El precio por persona era de 40 euros por un paseito de unos 20 o 30 minutos. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! Era una estafa!! jajajajaja. Siempre que veiamos algo o algún lugar donde la gente que consumía era asiatica, automaticamente sabiamos que era un afano.

 Bueno, siguiendo con nuestro recorrido, pasamos por Rivoli y Rialto donde los chicos compraron un par de remeritas turisticas y yo compré una mascarita del carnaval para mi mami :)
Por ahí cerquita comimos una porción de pizza barata. Era caro Venecia.

Despues de comer llegamos a lo mas lindo de Venecia. La piazza San Marco que era realmente hermosa. Había una catedral enorme que parecía un castillo de Disney mas que una iglesia jajaja, y era una plaza cerrada digamos, con barcitos todo alrededor donde habían bandas tocando Jazz y cosas así. Muy lindo y pintoresco!. Por los alrededores habían un par de negocios y tonterias así que nos sentamos a mirar un poco y descansar (bueno descansamos mucho los ultimos dias ya sé). Nos caminamos entero venecia eso sí.


(Frente a la catedral de San Marco)
Ya descansaditos nos volvimos caminando a la estación en la otra punta del mundo y tomamos un tren a Milano que salía a las 17:05. Llegamos a las 20:35. Ahí mismo hicimos una combinación hacia Monza a las 21:20. En Monza hicimos una combinación hacia Chiasso a las 21:50, y desde Chiasso tomamos al fin el tren a Lugano, nuestra ultima destinación del viaje :)





Ya queda un solo post y esta aventura concluye !

----------------------------Fin de Florencia y Venecia----------------------

 Florencia y Venecia son dos lugares bastante chicos y muy pintorescos. Son lugares a los que vale la pena ir, porque en un día o una tarde los podes llegar a conocer casi completos y ves cosas muy muy lindas.

Florencia es un pueblo muy italiano, muy tradicional con muchos barcitos con las mesas afuera, bastante arquitectura antigua bien conservada. Hay muchas de esas callecitas con mini edificios de los dos lados donde todas las ventanas dan a la calle y la gente se grita de ventana en ventana como en las peliculas jajajaja.
 Las cosas turisticas de Florencia son muy lindas, y está lleno de pequeñas plazas. Lo mejor es que casi todo lo que hay para ver es gratis o muy barato.

 Venecia es otra cosa, es otro tipo de paisaje. En primer lugar tiene pocas calles, basicamente podes ir en un solo sentido en algunos lugares porque no entran dos personas en una misma calle jajajaja (por supuesto hay calles mas grandes donde entra mucha gente). Lo lindo de Venecia obviamente son los canales, tienen mas de 100 canales con deportes diferidos, noticias de todo el mundo y HBO (jaja soy un boludo).

 Decia antes de semejante chiste malo, que lo lindo de Venecia es que los canales son muy pintorescos y si, para que negarlo, son romanticos. Daban ganas de estar con la novia y no con los dos barbudos estos, pero lo mismo la pasamos lindo aajajaja.
La plaza de San Marco es muy bella, realmente dan ganas de ir ahí y quedarse sentado a ver gente.
 La contra de Venecia es que es caro, el transporte publico es 6 veces mas caro que en los otros lugares, aunque siempre se puede caminar y comer alguna chatarra al paso y ahorrar.

 Ya se viene lo ultimo :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lástima que llegaron ya cansados y sin plata!! ¡Qué mal el precio de los gondolieri!!!! De todos modos, son lugares bellos, y auqneu sea un rato y cansados, pudieron aprovechar bastante.
Vero

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellos lugares, excelentes fotos y el texto claro, auténtico y divertido. En síntesis y pot excepcional. Me encantó tu blog. Un abrazo.