martes, 15 de febrero de 2011

Dia 2: Descubriendo Munich

(con nuestros nuevos amigos con la Rathaus de fondo)

El dia 2 empieza cuando dejamos el hotelcito del primer dia, bien temprano por la mañana.
 Al parecer habia una feria en la ciudad y casi todos los hoteles estaban reservados, y nosotros queriamos hacer un tour a las 10 de la mañana, asi que a las 9 ya estabamos en la calle buscando donde nos ibamos a quedar esa noche.

Encontramos, despues de mucho caminar, un hostel que se llama "Jaeger's" y era bien bien barato y grande (dormimos en un dormitorio comun para 40 personas ese dia!!). Dejamos los bolsos rapidamente en el hostel y corrimos al tour que empezaba a las 10.

El tour empezaba en la Marienplatz, que es la plaza que marca el centro exacto de Munich, y es donde se encuentra la municipalidad nueva, Rathaus, que es como un castillo neo-gotico, lleno de gargolas, picos, estatuas y detalles super super increible, y donde esta el "Glockënspiel", que es el baile del reloj.

Hay en la torre del reloj 2 balcones, en el primero hay unos muñecos que representan el casamiento del rey de Baviera con una princesa Prusiana. Cuando empiezan a sonar las campanadas los muñecos comienzan a moverse, y se ven bailarines y bufones girando alrededor de la pareja, despues se observa una justa de caballeros en la que participa el mejor de cada uno de los 2 reinos, y sorpresivamente sale vencedor el caballero de baviera, luciendo una brillante armadura dorada que anuncia prematuramente el desenlace de esa contienda. Digo sorpresivamente, porque nadie hubiera esperado este resultado en Munich, ex capital del reino de Baviera jajaja.

Cuando termina el movimiento en el primer balcón, la accion va al balcon de abajo, donde estan los toneleros haciendo su baile caracteristico (girando con una mano en la cabeza, la rodilla izquierda doblada haciendo que el talon toque la rodilla derecha y girando dando saltitos), y en el medio esta el payaso que baila haciendo un movimiento medio erotico (que segun cuentan es el que se encargaba de buscar los niños perdidos en el baile de los toneleros). Nos cuentan que este baile se celebra porque cuando la peste bubonica estaba aniquilando Baviera y nadie salia a la calle, los primeros que se animaron a salir para reactivar el comercio, fueron los toneleros, quienes para llamar la atencion de la gente, y alentar a que se anime a salir, pusieron toda su cerveza en medio de la plaza y empezaron a bailar y a invitar a la gente a unirseles, cosa que no tardo en suceder.

Todo esto nos contaba nuestro guia español Xavier, mientras el espectaculo terminaba con los 3 cucu que hace la pequeña aguila dorada que esta arriba del balcon del casamiento. Este era un tour gratis que duraba 3 horas y nos llevo caminando por todo Munich, contandonos su historia y asi como sus pincipales lugares de interes. La verdad estuvo muy muy muy bueno. El guia sabia muchisimo, era muy piola, y armamos un grupo lindo con un par de españoles muy graciosos, Ostia Puta!!!!.

En medio del tour, nos llevaron a la Höfbrauhäus, que es la casa de la cerveza (Munich es la capital mundial de la cerveza!!!), y tomamos un par de cervezas antes de caminar hacia la municipalidad vieja (que ahora es el museo de los juguetes), la Residenz (que es un castillo enorme donde funcionan 2 museos), el teatro de la opera (que es hermoso y tambien enorme), y varias cosas mas que tienen que ver con la historia del partido Nazi, ya que Hitler empezo todo en Mûnich y su primer intento de golpe de estado fue llegando a la plaza de la residenz (donde luego daría sus famosos discursos). Afortunadamente este intento se vio frustrado y culmino con su arresto, y un juicio casi ficticio donde se lo condenó a 2 meses de prision que nunca cumplió; si esta pena hubiera sido acorde con el delito (Alta traición), quizas se podrian haber evitado los sucesos que se desencadenaron luego, comenzando con su nombramiento como canciller.

Cuando termino el tour nos fuimos caminando con los españoles (Fara, Alba, Ana, Almudena y Antonio) a un parque urbano que es el mas grande del mundo (o algo asi nos dijeron porque es mas grande que el central park), y llegamos caminando a una Pagoda enorme donde se podian tomar unas cervecitas tambien. Ah, en ese parque hay gente que hace surf en su rio interno que esta lleno de patos. Una locura!!

A la noche fuimos de nuevo a la Höfbrauhäus con nuestros nuevos amigos, y a comer y hablar tonteras con ellos. La verdad nos recontramil cagamos de risa. Ese tipito Antonio era un personaje total y nos hizo reir toda la tarde/noche. A Leandro le decia Leo Messi, a lautaro el ingeniero, y a mi… EL SIRIO! Jajajajaja. Oshhhtia puta!

Despues volvimos al hostel juntos y ellos se iban esa noche, asi que nos despedimos dandonos numeros y todo eso para cuando vayamos a España en Marzo. Genial!!.