martes, 15 de febrero de 2011

Dia 3: Un poco de historia y fin de Munich

(Foto del campo de Dachau en exposicion)
 Nos despertamos muy temprano este dia para hacer otro tour que parecia muy interesante. Dachau.

Dachau fue el primer campo de concentracion que se abrio en la epoca de la alemania Nazi. Se abrio en 1933, cuando recien Hitler era canciller, para llevar a prisioneros politicos. Luego con el tiempo fue mutando en un campo de trabajo forzado (no era de muerte sistematica), pero habian camaras de gas, y hornos crematorios enormes.

El estar ahi y aprender todo lo que pasaba, poder caminar esos pasillos, hacer el viaje en tren hasta el lugar, ver las fotos y realmente vivir la experiencia de conocer el lugar fisico donde ocurrieron todas esas atrocidades es una experiencia realmente conmovedora, que te toca y te hace pensar muchisimo. Fue una vivencia muy fuerte.

El tour fue en ingles y duro desde las 11 hasta las 15:30 mas o menos, nuestro guia era de Minnesotta , se llamaba Curt y era bien payaso. Sabia muchisimo el tipo y todo el tiempo nos contaba las cosas que iban pasando en cada lugar que visitabamos, dandonos tiempo en algunos lugares para recorrerlos solos y pensar, ver y reflexionar. La verdad pagar ese tour fue una gran inversion. Fue una experiencia inolvidable.

Volvimos al hostel despues de Dachau realmente reventados, pero le pusimos un poco de pilas y nos fuimos a pasear un poco por la ciudad. Resultado: 5 cervezas en  el Augüstinër de cerca de la hauptbahnof, de ahi caminamos muchisimo hasta la Marienplatz a ver si podiamos entrar al Hard rock cafe, pero estaba lleno, y empezamos a dar vueltas y vueltas y vueltas y mas vueltas hasta que no dabamos mas y nos sentamos en el Augüstinër del centro a tomarnos unas 4 cervezas mas entre yo y leo. Ya que era tarde comimos algo: un cerdo  increible que se desarmaba con solo mirarlo fuerte, y algo asi como una picada de salchichas o embutidos frios Bavaros que realmente era un moco de fea. Morcilla fria, un tipo de arrollado medio pedorro, un poco de pan de carne super condimentado y una cosa mas que parecia algo como carne molida con una salsa bastante fea, todo mezclado. Todo mal con eso.

Ya cuando terminamos esas cervecitas nos volvimos al hostel donde por supuesto, Leo y yo nos tomamos 4 cervezas mas, y nos fuimos a la camita. Esta vez estabamos en una habitacion para 10 personas donde ya todos estaban durmiendo, y era bastante incomodo sentir que estabamos haciendo mucho ruido y molestando a la gente. La de 40 era mas piola.

El dia 3 lo termino con nuestra salida del Hostel, y el viaje en tren rumbo a Viena a las 7:27, donde vamos a empezar el dia 4.

Fin de Munich

Münich nos pareció una ciudad muy linda, donde la gente tiene siempre muy buena onda. Es la capital de la cerveza, y realmente la cerveza de ahí es increible. La gente toma cerveza desde muy temprano (es mas barata que el agua), y se ve muchisima gente grande tomando.

Es una ciudad bulliciosa y alegre, arquitectónicamente hermosa y con pubs en todos lados. Eso si, mas joda que salir a tomar cerveza todo el día no hay. Es una ciudad mas que nada cultural y casi toda su cultura ronda alrededor de la cerveza ( no son solo borrachines, las empresas de cerveza ayudaron a reconstruir toda la ciudad, hicieron revoluciones y ayudaron al pueblo a salir de la peste negra).