viernes, 18 de febrero de 2011

Dias 6, 7 y 8: Praga y sus calles.

(Con los chicos del free tour)

Salimos tempranito tempranito para la estación, y no sabíamos muy bien donde paraba el tren, ni donde teníamos que ir. 
En medio de nuestras deliberaciones en voz alta, sentimos “ehh chicos, son Argentinos?”, y nos damos vuelta y había un chico de Santa Fe que también iba para Praga, y nos ayudo a encontrar el tren y todo. Viajamos junto con el.

Llegamos a Praga a las 10 y media de la mañana, y caminamos con Agustin (el de santa fe) hasta nuestro Hostel. El se fue a encontrar con su hermano (Leandro) y quedamos en vernos de nuevo a las 1:30 para el tour gratis por el centro de Praga.

El tour lo guiaba una mejicana bastante graciosa, y el grupo estaba buenísimo. Vimos la parte vieja de Praga, la parte nueva, el barrio judío con sus 3 sinagogas, el teatro Rudolfinum, el puente de carlos IV, la iglesia donde cuelga el brazo de un ladron que intentando robar una virgen fue atrapado por la estatua, y como no lo soltaba le cortaron el brazo, lo momificaron y lo colgaron en la iglesia, también vimos el astronomical clock  (reloj que da la hora, fecha, nombre de cada uno de los días del año, signo del zodiaco en vigencia, calendario solar y lunar). El reloj hacia unos pequeños movimientos, y era bastante aburrido, asi que estaba catalogado como la atracción mas decepcionante de Europa jajajaja. Para remediar eso, pusieron a un guardia que sube a la torre y toca una melodía con una trompeta para todos los sectores, y después saluda a todos y la gente lo aplaude y vitorea. Muy gracioso.

 En el grupo del free tour eramos 7 Argentinos, 2 chilenas y 2 españoles con los que pegamos muy buena onda. Pegamos tan buena onda que salimos directo del tour a un bar a comer y tomar algo todos juntos. Ahí tomamos unas cervezas y fuimos a un super a comprar muchas muchas mas cervezas, un vodka y un absinth que tenia un porcentaje de Tujon, que según dicen, es alucinógeno.
 Fuimos todos a bañarnos y nos reencontramos para ir a la sala común del hostel de uno de los chicos, donde empezamos a tomar y hablar tonteras. TODOS ESTABAMOS MUY BORRACHOS. De ahí nos fuimos a bailar a Karlovy Lazne, una ex iglesia de 5 pisos donde ahora funciona un boliche. La noche fue muy graciosa, conocimos gente de todo el mundo y la pasamos muy muy bien.  Realmente nos desgraciamos en el boliche. Las barwoman nos hacían la guita astralmente con la propina que se guardaban, y volvimos dando tumbos por la calle. Yo me fui primero solo del boliche y me pegue una perdida mama por Praga, y termine tomándome un taxi (no se como llegue porque no me sabia ni el nombre de la calle donde estaba), y Lautaro lo trajo a leo mas tarde rameando contra todas las paredes.
Primer dia bien furioso!





(Con la estatua del Nazgul jaja)
El dia 7 comenzo con mucha resaca…no podíamos vivir del dolor de cabeza y el malestar jajajaja. Lautaro y yo nos levantamos a las 2 de la tarde y fuimos a conocer el castillo de Praga. Leandro se quedo durmiendo hasta las 5 de la tarde, y nos encontrábamos a las 6 en el reloj. El castillo es una cosa de no creer, es INMENSO, y la catedral de San Vito que esta en el medio es hermosa,  no se puede creer que sea real. Dentro del castillo funcionan el museo de los juguetes y el museo de Kafka entre otras atracciones. Desde la parte mas alta del catillo se ve toda la ciudad desde arriba, con sus paisajes y sus callejones.  El puente de Carlos IV por donde se va hacia el castillo, esta adornado con estatuas por los dos lados, y todo el mundo pasa por ahí. Esta encima de un lago enorme desde donde se ve el castillo, y la ciudad entera del otro lado. Bello.
Despues del castillo nos fuimos al Rudolfinum a ver si había algún espectáculo, y si había.. y era a las 6. Eran las 5:20 y nos encontrábamos en la otra punta con leo a las 6, entonces Lautaro que estaba loco por ir a ver ese espectáculo salio corriendo a buscarlo, y yo le dije que ya lo alcanzaba. Por supuesto que me perdi. En medio de mi perdida, mientras iba mirando las paredes y techos por las callecitas, escucho “LI!”, me doy la vuelta y era Leandro, que totalmente palido y perdido tampoco encontraba ni el hostel, ni el reloj jajajajajaja.
Como sabíamos que no nos daba el tiempo para buscarlo a Lautaro de nuevo, fuimos directo al teatro, porque conociéndolo a Lau, iba a ir aunque sea solo a ver el espectáculo. Aparecio a las 6 en punto renegando de que se quedo esperándome en la puerta 20 minutos y que casi no tenia plata para el taxi, pero llegamos a entrar a tiempo al show. Recien había empezado.
 El show impecable. 3 violines, un violonchelo, y un chelo. Mucho mas lindo que el de Viena. Hasta hicieron un bis donde se pusieron los instrumentos como guitarras y tocaban solamente con los dedos. El del violonchelo lo hacia girar y hacia ruidos arrastrando la mano por el instrumento y cosas asi. La verdad aparte de ser una muestra de talento zarpada, fue muy ameno y la gente se cagaba de risa y se divertia. Muchos puntos extras para ellos por eso 
Saliendo del concierto, nos encontramos con las chilenas (Ale y Sofi) que también estaban ahí dentro viéndolo. Se nos acoplan y nos vamos a tomar unas cervezas en un lugar que se llama “Propaganda”, que es un bar ambientado con toda la propaganda comunista real. Muy copado!. Ya con unas cervecitas encima terminamos quedando en salir a bailar de nuevo al mismo boliche que la noche anterior. Estabamos cansados, no queríamos gastar mucha plata, pero Lautaro que andaba on fire nos jodio para ir… y bueno, yo y leo no somos los mas difíciles de convencer.
Buscamos a las chicas en el reloj un par de horas después y fuimos directo a bailar. Estuvimos los 5 juntos toda la noche, hasta las 6 de la mañana y nos divertimos muchísimo. Unas grosas las chilenas, muy muy buena onda y super divinas, nos llevamos recuerdos muy lindos de ellas dos!. Las acompañamos a su hostel esa noche, y nos despedimos porque ellas partian para Amsterdam, y nosotros teníamos una noche mas en Praga. Llegamos a dormir cerca de las 7.
Segundo dia bien movido.





(Teatro Negro de Praga)
El dia 8 nos levantamos cerca de las 2 de la tarde y fuimos a sacar entradas para el teatro negro de Praga, que empezaba a las 9:30 de la noche. Como estabamos molidos y viajabamos a la noche, hicimos tiempo en el hostel acomodando todas nuestras cosas, viendo los horarios de trenes para Nüremberg (nuestro próximo destino), y nos dimos un descanso para escribir un poco y subir fotos.

Ya a las 9 nos dirigimos para el teatro. Vimos un show que se llamaba “Aspects of Alice” sobre la adolescencia y florecimiento de Alicia (si, la del pais de las maravillas). Fue algo absolutamente hermoso. No esperábamos que nos vuele tanto la cabeza y nos guste tanto. La que hacía de Alicia era muy muy hermosa, y en un momento hasta aparecía de torso desnudo (que sutil soy). Mas puntos extra para el teatro negro de Praga!!!!! Jajajajaja.

Ya terminado el show, nos fuimos a comer por última vez en Praga en el Hard Rock Café donde literalmente nos ahogamos de comida MAL. Pedimos una brutalidad ridícula! Pero bueno, todo sea por despedir esta hermosa Praga que dejamos totalmente enamorados y con ganas de volver.
Ya estamos haciendo las valijas y a las 5 de la mañana salimos para Nüremberg a volver a un ritmo tranqui, y pasado mañana a Frankfurt, que ya se van a enterar que tal dentro de unos días.


          -----------------------------------  Fin de Praga ----------------------




En conclusión, Praga es hermosa. Tal vez cuando uno llega no es despampanante como Viena o Munich, pero hay algo en el aire…

Las callecitas y callejones de Praga tienen lo suyo. Hay algo en ellos que te enamora totalmente; Todo parece quedar cerca, y te sentís abrigado por las mismas calles. 

 Nos vamos extrañando Praga por adelantado. La joda que hay aquí es increíble, y el grupo que formamos  fue fantástico. 
Lo único que podemos decir que no fue tan positivo, es que la gente local siempre te intenta sacar guita y cagarte con el cambio y cosas así, y en todos lados tenes gente que te sigue mucho tiempo para que, o les compres marihuana u otras drogas, o para llevarte a un club de strippers. NO SE VAN MAS, muy densos.

 Pero fuera de eso, Praga tiene nuestro corazón por ahora , y mientras caminábamos a la terminal se le enfrió el corazón, porque nos regaló un poco de nieve de despedida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantoooo pri!!! Gracias por sacarme a pasear por praga...la mejor parte...Con el final, se te escapa una sonrisa y se escapa una lagrima de alegria... besos I love you pri... :) Besos a todos... y haganlo por mi... ENJOY...

Juakyn dijo...

Jajajajaj leo todo esto y es exactamente como me los imaginaba dando vueltas por ahi, terrible sus desencuentros, despiestes y perdidas. Me alegro que esten teniendo un viaje tan genial. Cuando cuentan lo de hard rock me hace acordar alas salidas de aqui, cuando salimos a tomar alguito y terminamos pidiendo entrada, plato principal, postre, cocuñe, despues cervesuñe, despues otra, y otra y despues pollock y despues ya no me acuerdo.

Bue un gusto leerlos, se los sigue diariamente, o cuando postean.

Desde aqui, besos abrazos extrañadas y cariños para uds.

Joa

PD: No se que chota hice con el comentario anterior pero lo borre, de todas formas decia lo mismo :D

la Tucu dijo...

Sueño con conocer Praga, el puente y las calles los tengo imaginados, sigan contando que hasta lo que cuentan como negativo, es valioso porqeu están haciendo como una Guía de viaje.